9 de febrero

Secundaria - Bachillerato

curso 2023 - 2024

Santoral

FRASE DEL DÍA

Al bien hacer jamás le falta premio.
(Miguel de Cervantes)

Lectura del Evangelio según san Marcos (7,31-37):

En aquel tiempo, dejó Jesús el territorio de Tiro, pasó por Sidón, camino del lago de Galilea, atravesando la Decápolis. Y le presentaron un sordo que, además, apenas podía hablar; y le piden que le imponga las manos. Él, apartándolo de la gente a un lado, le metió los dedos en los oídos y con la saliva le tocó la lengua.

Y, mirando al cielo, suspiró y le dijo: «Effetá», esto es: «Ábrete.»

Y al momento se le abrieron los oídos, se le soltó la traba de la lengua y hablaba sin dificultad. Él les mandó que no lo dijeran a nadie; pero, cuanto más se lo mandaba, con más insistencia lo proclamaban ellos.

Y en el colmo del asombro decían: «Todo lo ha hecho bien; hace oír a los sordos y hablar a los mudos.»

Palabra del Señor. 

Para la reflexión:

EFFETÁ

Este Evangelio nos narra un hecho en el cual Jesús realiza una curación a un extranjero a petición de personas que le habían conocido de otras curaciones y probablemente convencidos de su poder. Le piden que imponga sus manos para curar a este sordomudo y Él accede porque ellos estaban atentos a su Palabra y creyeron en Él. Jesús sana a quienes escuchan Su Palabra y lo buscan con fe y esperanza reconociéndolo como El Salvador del mundo.

Cuanta falta nos hace tomar conciencia y pedir a Jesús que nos ABRA la mente y el corazón como a este hombre para poder abrirnos a la VERDAD.

Me pregunto...

¿Crees que a veces tú también andas como sordomudo sin darte cuenta de que necesitas buscar a Jesús para que te abra la capacidad de escuchar, hablar y vivir los valores del Evangelio? 

Oración

Señor, yo también soy sordo cuando no oigo las necesidades de los demás, cuando no busco entender su punto de vista; y soy mudo cuando no pronuncio palabras amables sino de crítica. Por eso confío en que esta oración, y mi esfuerzo permanente por crecer en mi vida espiritual, me ayude a limpiar aquello que me aparta de ser un auténtico testigo de tu amor. 

Capital de Gracias

Hoy quiero hacer el propósito de que en este día, mi manera de actuar y tratar a los demás revele el amor de Dios Padre. 

Consagración a la Virgen

Oh señora mía, oh madre mía, yo me ofrezco enteramente a ti.

En prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos,  mis oídos, mi lengua, mi corazón, en una palabra, todo mi ser.

Ya que soy todo tuyo, oh madre de bondad, guárdame,  defiéndeme y utilízame  como instrumento y posesión tuya.

Amén.