8 de febrero

Secundaria - Bachillerato

curso 2023 - 2024

Santoral

FRASE DEL DÍA

Si hay tiempo para salir, hay tiempo para rezar.

(Juan López Iza 4ºESO C)

Lectura del santo evangelio según san Marcos (7,24-30):


En aquel tiempo, Jesús fue a la región de Tiro. Se alojó en una casa, procurando pasar desapercibido, pero no lo consiguió; una mujer que tenía una hija poseída por un espíritu impuro se enteró en seguida, fue a buscarlo y se le echó a los pies. La mujer era griega, una fenicia de Siria, y le rogaba que echase el demonio de su hija.

Él le dijo: «Deja que coman primero los hijos. No está bien echarles a los perros el pan de los hijos.»

Pero ella replicó: «Tienes razón, Señor; pero también los perros, debajo de la mesa, comen las migajas que tiran los niños.»

Él le contestó: «Anda, vete, que, por eso que has dicho, el demonio ha salido de tu hija». Al llegar a su casa, se encontró a la niña echada en la cama; el demonio se había marchado.


Palabra del Señor. 

Para la reflexión:

CÓMO MOVER EL CORAZÓN DE DIOS.

Un día, una familia oyó hablar de un médico muy bueno, que curaba todas las enfermedades. A ellos se les abrieron los ojos y desearon que su hija fuese curada por ese hombre. El problema era que no podían llegar hasta él porque vivía muy lejos.

Sucedió un día que llegó a su ciudad para descansar, y al enterarse se llenaron de alegría. La madre fue a buscarlo para suplicarle que atendiera a su hija ya que sabía que él podía curarla, y así dejarían de sufrir.
Él le respondió que estaba de vacaciones y que simplemente había ido hasta allí para descansar unos días. Si quería que atendiese  a la niña tenía que pedir cita en su clínica y hablar con su secretaria.

La mujer se entristeció muchísimo y esto bastó para conmover al doctor que decidió atenderla.


Al ser humano le mueven mucho los sentimientos, porque estamos hechos de alma y cuerpo.

 
A Dios lo que más le puede mover el corazón es ver la humildad de tu corazón cada vez que te acercas a Él.


Me pregunto...

¿Te acercas a pedir ayuda con humildad?

¿Pides a Dios con la confinza de saber que todo lo puede?

Oración

Jesús, hoy quiero acercarme a ti con humildad y confianza. Te pido que guíes mis pasos, ilumines mi camino y fortalezcas mi corazón. Creo en tu poder y confío en que con tu gracia todo es posible. Amén.

Capital de Gracias

Hoy me comprometo a pedirle a Dios algo que me parece imposible con un corazón confiado y una actitud expectante, creyendo que realmente todo lo puede. Acuérdate de echarlo en la tinaja.

Consagración a la Virgen

Oh señora mía, oh madre mía, yo me ofrezco enteramente a ti.

En prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos,  mis oídos, mi lengua, mi corazón, en una palabra, todo mi ser.

Ya que soy todo tuyo, oh madre de bondad, guárdame,  defiéndeme y utilízame  como instrumento y posesión tuya.

Amén.