6 de febrero

Secundaria - Bachillerato

curso 2023 - 2024

Santoral

FRASE DEL DÍA

Cuando la gente hable, escucha completamente.
La mayoría de la gente nunca escucha.

(Hemingway)

Lectura del santo evangelio según san Marcos (7,1-13):


En aquel tiempo, se acercó a Jesús un grupo de fariseos con algunos escribas de Jerusalén, y vieron que algunos discípulos comían con manos impuras, es decir, sin lavarse las manos (los fariseos, como los demás judíos, no comen sin lavarse antes las manos, restregando bien, aferrándose a la tradición de sus mayores, y, al volver de la plaza, no comen sin lavarse antes, y se aferran a otras muchas tradiciones, de lavar vasos, jarras y ollas.)

Según eso, los fariseos y los escribas preguntaron a Jesús: «¿Por qué comen tus discípulos con manos impuras y no siguen la tradición de los mayores?»

Él les contestó: «Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, como está escrito: "Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. El culto que me dan está vacío, porque la doctrina que enseñan son preceptos humanos." Dejáis a un lado el mandamiento de Dios para aferraros a la tradición de los hombres.»

Y añadió: «Anuláis el mandamiento de Dios por mantener vuestra tradición. Moisés dijo: "Honra a tu padre y a tu madre" y "el que maldiga a su padre o a su madre tiene pena de muerte"; en cambio, vosotros decís: Si uno le dice a su padre o a su madre: "Los bienes con que podría ayudarte los ofrezco al templo", ya no le permitís hacer nada por su padre o por su madre, invalidando la palabra de Dios con esa tradición que os trasmitís; y como éstas hacéis muchas.»

Palabra del Señor. 

Para la reflexión:

TOMAR LA DECISIÓN CORRECTA

Sucede que a veces, como en el Evangelio de hoy,  tenemos que elegir entre lo que debemos hacer y lo que debemos hacer. ¿Te ha sucedido esto alguna vez?

Me pregunto...

¿Qué crees que es más importante?, ¿trabajar o descansar?

Oración

Señor, ilumina mi mente y guía mi corazón cuando necesite tomar decisiones. Concédeme sabiduría y discernimiento para elegir lo que es bueno. Confío en que tú estás conmigo en cada paso que doy. Amén.

Capital de Gracias

Hoy voy a contar hasta diez antes de hablar o tomar una decisión por muy pequeña que sea. 

Consagración a la Virgen

Oh señora mía, oh madre mía, yo me ofrezco enteramente a ti.

En prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos,  mis oídos, mi lengua, mi corazón, en una palabra, todo mi ser.

Ya que soy todo tuyo, oh madre de bondad, guárdame,  defiéndeme y utilízame  como instrumento y posesión tuya.

Amén.