14 de febrero

Secundaria - Bachillerato

curso 2023 - 2024

Santoral

MIÉRCOLES DE CENIZA

«Conviértete y cree en el EVANGELIO.»  

Lectura del santo evangelio según san Mateo (6,1-6.16-18):


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tenéis recompensa de vuestro Padre celestial.

Por tanto, cuando hagas limosna, no mandes tocar la trompeta ante ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles para ser honrados por la gente; en verdad os digo que ya han recibido su recompensa.

Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

Cuando oréis, no seáis como los hipócritas, a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vean los hombres. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa.

Tú, en cambio, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo recompensará.

Cuando ayunéis, no pongáis cara triste, como los hipócritas que desfiguran sus rostros para hacer ver a los hombres que ayunan. En verdad os digo que ya han recibido su paga.

Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que tu ayuno lo note, no los hombres, sino tu Padre, que está en lo escondido; y tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará».

Palabra del Señor. 

Para la reflexión:

TIEMPO DE CUARESMA

Me pregunto...

¿Cómo te gustaría vivir esta cuaresma?
¿Qué cosas tienen que cambiar en tu vida?

Oración

Jesús, tú te retiraste cuarenta días al desierto para preparar tu corazón para la entrega, permíteme que tu vida sea un espejo donde mirarme durante esta cuaresma. Yo también necesito prepararme para cada momento de mi vida, y sé que junto a Ti tendré la fuerza que necesito para vivir según la voluntad del Padre. Amén.

Capital de Gracias

Hoy quiero tomar el compromiso de acercarme a alguien que lo necesite sin que me importe lo que piensen los demás. También voy a ofrecer el día por los alumnos de 4º ESO están en el santuario de Nuestra Señora de Lourdes.

Consagración a la Virgen

Oh señora mía, oh madre mía, yo me ofrezco enteramente a ti.

En prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos,  mis oídos, mi lengua, mi corazón, en una palabra, todo mi ser.

Ya que soy todo tuyo, oh madre de bondad, guárdame,  defiéndeme y utilízame  como instrumento y posesión tuya.

Amén.