31 de enero

Secundaria - Bachillerato

curso 2023 - 2024



Santoral

FRASE DEL DÍA

Alegría, estudio y piedad: es el mejor programa para hacerte feliz y que más beneficiará tu alma.

(San Juan Bosco) 

Lectura del santo evangelio según san Marcos (6:1-6):


Salió de allí y vino a su patria, y sus discípulos le siguen. Cuando llegó el sábado se puso a enseñar en la sinagoga. La multitud, al oírle, quedaba maravillada, y decía: «¿De dónde le viene esto? y ¿qué sabiduría es ésta que le ha sido dada? ¿Y esos milagros hechos por sus manos? ¿No es éste el carpintero, el hijo de María y hermano de Santiago, Joset, Judas y Simón? ¿Y no están sus hermanas aquí entre nosotros?» Y se escandalizaban a causa de él.


Jesús les dijo: «Un profeta sólo en su patria, entre sus parientes y en su casa carece de prestigio.» Y no podía hacer allí ningún milagro, a excepción de unos pocos enfermos a quienes curó imponiéndoles las manos. Y se maravilló de su falta de fe. Y recorría los pueblos del contorno enseñando.

Palabra del Señor.

Para la reflexión:

NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA

¿Por qué un profeta no pude ser admitido en su propia tierra? Jesús nos da la respuesta. Por falta de fe de la gente, en este caso de sus parientes.
Nos cuesta creer en una persona que ha convivido mucho tiempo con nosotros y ahora viene a darnos lecciones de vida. "¿Pero no es este el hijo del carpintero, cómo es que salen tantos milagros de sus manos?"
Necesitamos pedir insistentemente la gracia de la fe para poder creer que Dios lo hace todo nuevo en nosotros y en los demás. 

Me pregunto...

¿Te ha pasado que has visto un cambio positivo en alguien y te ha costado creerlo?

¿Te gustaría que no te etiquetaran y que confiaran en ti cuando tú sabes que realmente has cambiado?

¿Crees que las personas pueden cambiar cuando se encuentran con Jesús?

Oración

Señor Jesús, en esta mañana ayúdame a creer que Tú lo haces todo nuevo. Librame de juzgar a los demás según mis criterios o de pensar que el de al lado es de una manera concreta y no puede cambiar, o que yo mismo tampoco puedo. Quiero tener esperanza sobre mi vida y la de los demás y dejarme sorprender por tus acciones. Amén.

Capital de Gracias

Hoy voy a intentar estar alegre y no me hundo ante las dificultades. Acuérdate si lo haces de escribirlo y echarlo en la tinaja. 

Consagración a la Virgen

Oh señora mía, oh madre mía, yo me ofrezco enteramente a ti.

En prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos,  mis oídos, mi lengua, mi corazón, en una palabra, todo mi ser.

Ya que soy todo tuyo, oh madre de bondad, guárdame,  defiéndeme y utilízame  como instrumento y posesión tuya.

Amén.