26 de enero

Secundaria - Bachillerato

curso 2023 - 2024



Santoral

FRASE DEL DÍA

La unión hace la fuerza y la discordia debilita

(Esopo)

Lectura del santo evangelio según san Marcos (4:26-34):


Jesús decía al gentío: «El Reino de Dios es como un hombre que echa el grano en la tierra; duerma o se levante, de noche o de día, el grano brota y crece, sin que él sepa cómo. La tierra da el fruto por sí misma; primero hierba, luego espiga, después trigo abundante en la espiga. Y cuando el fruto lo admite, en seguida se le mete la hoz, porque ha llegado la siega.»


Decía también: «¿Con qué compararemos el Reino de Dios o qué parábola usaremos? Es como un grano de mostaza que, cuando se siembra en la tierra, es más pequeña que cualquier semilla que se siembra en la tierra; pero una vez sembrada, crece y se hace mayor que todas las hortalizas y echa ramas tan grandes que las aves del cielo anidan a su sombra.»


Y les anunciaba la Palabra con muchas parábolas como éstas, según podían entenderle; no les hablaba sin parábolas; pero a sus propios discípulos se lo explicaba todo en privado.

Palabra del Señor.

Para la reflexión:

CUIDA TU VIDA INTERIOR

¿No es ésta la más pequeña de entre todas las semillas? Y aún así es el más grande de todos los arbustos. Así es la vida interior, y Jesús nos la ha dado ha conocer de esa misma manera.


Lo único que tenemos que hacer para poseer ese magnifico arbusto es cultivar esa pequeña semilla hasta que crezca totalmente. Así la vida interior, en un principio es como una pequeña semilla, más tarde, dentro de nuestro corazón, crece tanto que llena todas las áreas de nuestra vida. Es como el amor de verdad que hay que irlo cultivando para que crezca y se fortalezca. Poco a poco éste se hace más fuerte hasta que se mantiene en pie por sí solo, pero sigue siendo frágil, porque cualquier hachazo puede derribarlo, por lo tanto necesita un cuidado continuo.


Esto es lo que hay que hacer con la vida interior, cuidarla cuando haya crecido lo suficiente, para que nada nos la vaya a echar abajo.

Me pregunto...

¿Crees que es importante cuidar la vida interior?

¿De qué modo te gustaría que tu vida diera fruto?

Oración

Señor, te pido que guíes mis pasos en el camino de la vida espiritual. Permíteme crecer interiormente, cultivando la paz, la sabiduría y el amor en mi corazón. Ilumina con tu luz mi vida interior. Amén.

Capital de Gracias

Hoy voy a rezar 5min por la noche antes de acostarme, recordar el día de hoy y dar gracias por todo lo bueno del día. Si lo cumples escríbelo en un papel y lo echas en la tinaja. 

Consagración a la Virgen

Oh señora mía, oh madre mía, yo me ofrezco enteramente a ti.

En prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos,  mis oídos, mi lengua, mi corazón, en una palabra, todo mi ser.

Ya que soy todo tuyo, oh madre de bondad, guárdame,  defiéndeme y utilízame  como instrumento y posesión tuya.

Amén.