25 de abril

Secundaria - Bachillerato

curso 2023 - 2024



Santoral

FRASE DEL DÍA

Seamos discípulos misioneros portadores de Cristo.

(Papa Francisco)

Lectura del santo evangelio según san Marcos (16,15-20):

En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: «ld al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos.»
Después de hablarles, el Señor Jesús subió al cielo y se sentó a la derecha de Dios. Ellos se fueron a pregonar el Evangelio por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban.

Palabra del Señor.

Para la reflexión:

TRAS LAS HUELLAS DE LOS APÓSTOLES.

La generación de los apóstoles y evangelistas, entre los que se cuenta Marcos, cumplieron su misión, y muchos de ellos, sellaron con su sangre la fidelidad al mandato de Jesús. Gracias a ellos nosotros hemos recibido la Buena Nueva del Evangelio y hemos creído en Cristo. 

¡Nos han regalado la salvación!

Nosotros también somos depositarios de ese mensaje, responsables de seguir adelante con aquella misión, sin miedo a las dificultades, dispuestos al martirio y con el poder del amor que Jesús nos sigue transmitiendo por su Espíritu Santo. La Iglesia es apostólica y debe ser evangélica en su modo de vida y en el de sus miembros.

Hoy es un día de conversión. No esperemos más, convirtámonos en esos apóstoles resucitados y pidamos esa fe y ese amor que nos convierta también a nosotros en luz y fuego en medio de la oscuridad del mundo. Seamos también DISCÍPULOS MISIONEROS.

Me pregunto...

¿Cómo llevas a cabo tu misión de transmitir el mensaje de Jesús a los demás?

Oración

Señor Jesús, para poder evangelizar necesito tenerte en el centro de mi vida. Por eso, necesito tenerte presente a lo largo de todo el día, en mis diversas actividades, para llegar a ser una persona de oración y de acción, que podrá presentar la belleza de tu amor con naturalidad y alegría, con astucia y constancia, de modo que, sobre todo mi testimonio, sea una ayuda para que otros quieran conocerte, amarte y seguirte. Dame la gracia de ser reflejo de tu amor. Amén.

Capital de Gracias

Hoy voy a atreverme a proclamar el Evangelio con mi testimonio, ayudando a los demás, tomando el ejemplo de San Marcos que celebramos hoy.

Consagración a la Virgen

Oh señora mía, oh madre mía, yo me ofrezco enteramente a ti.

En prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos,  mis oídos, mi lengua, mi corazón, en una palabra, todo mi ser.

Ya que soy todo tuyo, oh madre de bondad, guárdame,  defiéndeme y utilízame  como instrumento y posesión tuya.

Amén.