24 de abril

Secundaria - Bachillerato

curso 2023 - 2024



Santoral

FRASE DEL DÍA

Toda la oscuridad en el mundo no puede extinguir la luz de una sola vela.

(San Francisco de Asís)

Lectura del santo evangelio según san Juan (12,44-50):

En aquel tiempo, Jesús gritó diciendo:
«El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me ha enviado. Y el que me ve a mí, ve al que me ha enviado. Yo he venido al mundo como luz, y así, el que cree en mí no quedará en tinieblas.
Al que oiga mis palabras y no las cumpla, yo no lo juzgo, porque no he venido para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo. El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue: la palabra que yo he pronunciado, esa lo juzgará en el último día. Porque yo no he hablado por cuenta mía; el Padre que me envió es quien me ha ordenado lo que he de decir y cómo he de hablar. Y sé que su mandato es vida eterna. Por tanto, lo que yo hablo, lo hablo como me ha encargado el Padre».

Palabra del Señor.

Para la reflexión:

En el Evangelio de hoy, Jesús nos muestra varias cosas:

Me pregunto...

¿Cómo puedes ser luz en este mundo? ¿Vives tratando de iluminar la vida de los demás?

¿Realmente crees en la vida eterna que Dios te promete?

Oración

Jesús, hoy quiero decirte en mi oración que creo en Ti; creo en el Padre que te ha enviado; y creo en tu Palabra que es la luz que ilumina mi camino. Por eso quiero oírte y poner en práctica tus mandamientos, que me prometen la vida eterna. Ayúdame a vivir el cielo aquí en la tierra y que la luz de tu Palabra ilumine siempre mi conciencia.

Capital de Gracias

Hoy voy a tener un gesto de amor concreto con algún amigo o familiar que esté pasando por un mal momento, tratando de ser luz en medio de su oscuridad.

Consagración a la Virgen

Oh señora mía, oh madre mía, yo me ofrezco enteramente a ti.

En prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos,  mis oídos, mi lengua, mi corazón, en una palabra, todo mi ser.

Ya que soy todo tuyo, oh madre de bondad, guárdame,  defiéndeme y utilízame  como instrumento y posesión tuya.

Amén.