23 de abril

Secundaria - Bachillerato

curso 2023 - 2024



Santoral

FRASE DEL DÍA

Que la alegría de la resurrección nos levante de la soledad, la debilidad y la desesperación a la fuerza, la belleza y la felicidad.

(Floyd W. Tomkins)

Lectura del evangelio según san Juan (10,22-30):

Se celebraba en Jerusalén la fiesta de la Dedicación del templo. Era invierno, y Jesús se paseaba en el templo por el pórtico de Salomón.
Los judíos, rodeándolo, le preguntaban:
«¿Hasta cuándo nos vas a tener en suspenso? Si tú eres el Mesías, dínoslo francamente».
Jesús les respondió:
«Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, esas dan testimonio de mí. Pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas. Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano. Lo que mi Padre me ha dado es más que todas las cosas, y nadie puede arrebatar nada de la mano de mi Padre. Yo y el Padre somos uno».

Palabra del Señor.

Para la reflexión:

EL SEÑOR ES MI PASTOR.

El Señor es nuestro Pastor, con Él nada temeremos, porque nos protege bajo su mano. Él se olvida de sí mismo para darnos su amor, como un verdadero Pastor sufre frío, calor, cansancio, sed, hambre... por amor.


Nosotros somos las ovejas de Cristo, fuimos entregados a Él por el Padre. Nunca seremos arrebatados de su mano. Él nos protege y nos cuida, llevándonos en sus hombros.

Me pregunto...

¿Crees que Dios ama a cada uno de manera personal? ¿Crees que Dios te mira a ti de una manera única?

¿Alguna vez has pensado en el amor que Dios te tiene?

Oración

Jesús, en muchos momentos me muestras el camino que debo seguir si quiero ser feliz. Sin embargo, desconfío en que realmente Tú lleves mi carga. Necesito verte y escucharte, no con mis sentidos sino con mi espíritu, para que cuando vengan los problemas te busque inmediatamente en la oración, porque eres la roca sobre el cual puedo edificar mi vida. Enciende en mi el fuego de tu amor. Amén.

Capital de Gracias

Al terminar el día, o cuando tenga un rato, voy a hacer una breve reflexión sobre mis actividades y, sobre todo, de mis actitudes en el día. Voy a preguntarme ¿seguí la voluntad de Dios? ¿He hecho lo que realmente agrada a Dios?

Consagración a la Virgen

Oh señora mía, oh madre mía, yo me ofrezco enteramente a ti.

En prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos,  mis oídos, mi lengua, mi corazón, en una palabra, todo mi ser.

Ya que soy todo tuyo, oh madre de bondad, guárdame,  defiéndeme y utilízame  como instrumento y posesión tuya.

Amén.