17 de abril

Secundaria - Bachillerato

curso 2023 - 2024



Santoral

FRASE DEL DÍA

Fe es creer en lo que no se ve; y la recompensa es ver lo que uno cree.
(San Agustín)

Lectura del santo evangelio según san Juan (6,35-40):

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: «Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed; pero, como os he dicho, me habéis visto y no creéis. Todo lo que me da el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré afuera, porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Ésta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que me dio, sino que lo resucite en el último día. Esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que ve al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.»

Palabra del Señor.

Para la reflexión:

QUIEN CAMINA HACIA CRISTO POR LA FE, NUNCA SERÁ RECHAZADO.

Todo el que vea al Hijo de Dios y crea en Él, es decir, quien lo reconoce y acoge mediante la fe, tendrá la vida eterna y resucitará en el último día. La fe es un don de Dios, no es algo que se logre por un mero esfuerzo humano.Pero es necesaria nuestra colaboración con Dios. Dios ha querido sentir necesidad de nosotros.


Hay cristianos que son como esos cantos redondos de los ríos, que a lo mejor llevan años dentro del agua, pero se rompen y en su interior están completamente secos. La falta no está en el cristianismo sino en esos corazones que son como los de los judíos del evangelio: "han visto pero no han creído".


Valoremos este regalo de la fe. Por defender la fe, algunos cristianos dan incluso la vida, como tantas veces ha ocurrido a lo largo de los siglos.


No nos sintamos solos. Cristo nos espera con los brazos abiertos, porque quien camina hacia Él por la fe, nunca será rechazado.

Me pregunto...

¿Cuál es la roca sobre la que construyes tu vida? 

¿Te apoyas en Dios, o en tus propias fuerzas? 

Oración

Jesús, me doy cuenta que caminar hacia ti, a veces es costoso. El orgullo, la pereza espiritual o el miedo son obstáculos que necesito vencer, pero frecuentemente olvido que sólo tu gracia podrá lograr esa transformación de mi egoísmo y soberbia en amor a Ti y a los demás. No permitas que mi ceguera me impida llegar a ti. Amén.

Capital de Gracias

Hoy quiero atreverme a pedir algo a Jesús que me parezca imposible de cumplir. Voy acercarme a Dios a través de la fe. Confiando en su gracia, su fuerza y su poder. Voy a escribir esta petición en un papel para que no se me olvide.

Consagración a la Virgen

Oh señora mía, oh madre mía, yo me ofrezco enteramente a ti.

En prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos,  mis oídos, mi lengua, mi corazón, en una palabra, todo mi ser.

Ya que soy todo tuyo, oh madre de bondad, guárdame,  defiéndeme y utilízame  como instrumento y posesión tuya.

Amén.