16 de abril

Secundaria - Bachillerato

curso 2023 - 2024



Santoral

FRASE DEL DÍA

Cuida tu cuerpo como si fueras a vivir por siempre. Cuida tu alma como que fueses a morir mañana.

(San Agustín)

Lectura del santo evangelio según san Juan (6,30-35):

En aquel tiempo, el gentío dijo a Jesús:
«¿Y qué signo haces tú, para que veamos y creamos en ti? ¿Cuál es tu obra? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: “Pan del cielo les dio a comer”».
Jesús les replicó: «En verdad, en verdad os digo: no fue Moisés quien os dio pan del cielo, sino que es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo».
Entonces le dijeron: «Señor, danos siempre de este pan».
Jesús les contestó: «Yo soy el pan de vida. El que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí no tendrá sed jamás».

Palabra del Señor.

Para la reflexión:

JESÚS, PAN DE VIDA.

En el evangelio de hoy la gente quería ver signos espectaculares en Jesús para creer, quiere el pan del pasado, que ni recuerdan, ni han comido de él, sólo quieren experimentar un signo de Dios. Sin embargo, Jesús insiste en que la fe es un don gratuito y desinteresado. 

El maná fue el alimento del camino en el desierto. Allí donde el paisaje, con su hostilidad y aridez, no ofrecía nada sustancioso, Dios manifestó su providencia con el pan del cielo. Fue Dios quien lo dio al pueblo de Israel, y nos lo sigue dando, enviándonos a su Hijo, que por nosotros se ha hecho Pan de Vida.

Hoy Jesús se presenta a sí mismo como el pan del presente: Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre…
Que nuestra constante oración y súplica sea: Señor, ¡danos siempre de este pan!

Me pregunto...

En en evangelio aparece el hambre de pan y el hambre de Dios. ¿Cuál de las dos predomina en ti?

Jesús dijo: “Yo soy el pan de vida”. Él sacia el hambre y la sed. ¿Qué experiencia tienes de esto?

Oración

Señor, no permitas nunca que te llegue a negar. Que ante todos y ante cualquier circunstancia sepa ser fiel a mi fe. Para lograrlo no me canso de pedirte que me llenes con tu amor, para que siempre pueda responderte con generosidad y firmeza, especialmente en los momentos de más dificultad. Amén.

Capital de Gracias

Hoy voy a hacer una visita a Cristo Eucaristía, frente al sagrario de la capilla, para agradecerle su comprensión, misericordia y amor.

Consagración a la Virgen

Oh señora mía, oh madre mía, yo me ofrezco enteramente a ti.

En prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos,  mis oídos, mi lengua, mi corazón, en una palabra, todo mi ser.

Ya que soy todo tuyo, oh madre de bondad, guárdame,  defiéndeme y utilízame  como instrumento y posesión tuya.

Amén.