11 de abril

Secundaria - Bachillerato

curso 2023 - 2024



Santoral

FRASE DEL DÍA

Cuanto deseo que nuestras parroquias, colegios y nuestras comunidades, lleguen a ser islas de misericordia en medio del mar de la indiferencia.
(Papa Francisco)

Lectura del santo evangelio según san Juan (3,31-36):

El que viene de lo alto está por encima de todos. El que es de la tierra es de la tierra y habla de la tierra. El que viene del cielo está por encima de todos. De lo que ha visto y ha oído da testimonio, y nadie acepta su testimonio. El que acepta su testimonio certifica que Dios es veraz.
El que Dios envió habla las palabras de Dios, porque no da el Espíritu con medida. El Padre ama al Hijo y todo lo ha puesto en su mano. El que cree en el Hijo posee la vida eterna; el que no crea al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios pesa sobre él.

Palabra del Señor.

Para la reflexión:

EL QUE CREE EN EL HIJO TIENE VIDA ETERNA.

El hombre no se contenta con las cosas de este mundo. Si ha ganado un millón, quiere más. Si consigue un puesto, busca otro mejor. ¿Por qué nunca quedamos saciados de nada? Porque el hombre es el único ser sobre la tierra que está abierto a lo infinito: puede conocerlo todo y siempre le quedará algo, puede tenerlo todo y siempre habrá algo que le falte.

Este deseo tan profundo sólo se colma definitivamente en la vida eterna. Todos queremos esa vida eterna. Pero... ¿Cómo podemos alcanzarla?
El que haya perseverado en la fe hasta el fin, obtendrá la vida eterna (Mt 10,22; 24,13).

Es difícil explicar en qué consiste la fe en Jesús. La fe no es un compendio de nuestras ideas y buenas intenciones. Muchas veces nuestras ideas hacen referencia a nosotros mismos y están vacías de Dios. Muchas veces nuestras buenas intenciones nos traicionan y es fácil instalarnos en la apariencia de ser muy religiosos, creyéndonos moralmente ser superiores a los demás, pero sin poner un dedo en el trabajo por el Reino de Dios.

Jesús nos pide fe, abrir la puerta, dejarnos invadir por la gracia que con Él llega.

Creer que Jesús es el Señor no es solo una esperanza que proyectamos hacia el futuro. Es experimentar hoy, en este lugar sencillo que es la vida de todos los días, que las palabras dichas por Jesús marcan la diferencia.

Me pregunto...

¿Necesito que Dios aumente mi fe?

¿Transmito mi fe a los demás?

Oración

Señor, te pido en esta mañana que la gracia de Cristo resucitado me haga creer con una fe viva. Te doy gracias por el don de la fe. Ayúdame a ejercitarme en esta virtud a través de todos los acontecimientos ordinarios de la vida y a manifestar en mis palabras y obras mi fe en Ti. Amén.

Capital de Gracias

Hoy voy a rezar tres padrenuestros para que toda mi familia crezca en la fe y amor a Cristo.

Consagración a la Virgen

Oh señora mía, oh madre mía, yo me ofrezco enteramente a ti.

En prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos,  mis oídos, mi lengua, mi corazón, en una palabra, todo mi ser.

Ya que soy todo tuyo, oh madre de bondad, guárdame,  defiéndeme y utilízame  como instrumento y posesión tuya.

Amén.