12 de noviembre


Santoral

Frase del día

“Debemos buscar a alguien con quien comer y beber antes de buscar algo que comer y beber, pues comer solo es llevar la vida de un león o un lobo.” EPICURO DE SAMOS 

Lectura del santo evangelio según san Lucas (17,20-25):

En aquel tiempo, a unos fariseos que le preguntaban cuándo iba a llegar el reino de Dios Jesús les contestó: «El reino de Dios no vendrá espectacularmente, ni anunciarán que está aquí o está allí; porque mirad, el reino de Dios está dentro de vosotros.»

Dijo a sus discípulos: «Llegará un tiempo en que desearéis vivir un día con el Hijo del hombre, y no podréis. Si os dicen que está aquí o está allí no os vayáis detrás. Como el fulgor del relámpago brilla de un horizonte a otro, así será el Hijo del hombre en su día. Pero antes tiene que padecer mucho y ser reprobado por esta generación.»


Palabra del Señor 

Para la reflexión

Hace unos meses, la gimnasta Simone Biles realizó un salto nunca visto, llevando al límite las leyes de la física. Es la primera mujer en la historia en lograr un triple doble en suelo durante los Campeonatos de Gimnasia de Estados Unidos 2019. Un doble mortal con triple tirabuzón.

El salto de Biles es un desafío para todos nosotros. Ha alcanzado un  logro nuevo, un espacio original. Interroga sobre nuestra vida y lo que consideramos ya juzgado, etiquetado, pensado. Inspira un relato que expresa que es más real superarse a uno mismo que conformarse, que implica esforzarse locamente para alcanzar sueños que hoy parecen locuras.

Un salto jamás realizado nos cuestiona acerca de lo que somos capaces de hacer de manera original. Acercándonos a Dios, por mirar las cosas nuevas. Igual que Dios hace nuevo todo cada día, creando continuamente. Cuidando, renovando, escuchando. Haciendo de la vida que nos rodea, de la familia, el trabajo, las amistades, la Iglesia y el mundo un espacio nuevo de sanación, gratuidad, recreo y alegría.

  

Me pregunto...

Oración

Jesús, tú nos dices:

Sed felices,

porque eso es lo más fuerte

para invertir las situaciones,

aniquilar los odios

y establecer la paz duradera.

Capital de Gracias

Esta semana ofrecemos a nuestro capital de gracias los trabajos mas difíciles y que más nos cuestan por las familias que estan pasando necesidad a causa de la pandemia por COVID19

Consagración a la virgen

Oh señora mía, oh madre mía, yo me ofrezco enteramente a ti.

En prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos,  mis oídos, mi lengua, mi corazón, en una palabra, todo mi ser.

Ya que soy todo tuyo, oh madre de bondad, guárdame,  defiéndeme y utilizame  como instrumento y posesión tuya.

Amén.