5 de noviembre


Santoral

Santa Isabel, madre de San Juan Bautista era pariente, quizá prima, de la Virgen María. Isabel pronunciará las famosas palabras "Bendita tú entre todas las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre", cuando es visitada por la Virgen, añadiendo: "¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte de Dios!". 

San Zacarías, padre de San Juan Bautista, era sacerdote en el templo de Jerusalén. Tras la aparición del arcángel Gabriel, perderá el habla por su débil fe hasta que menciona el nombre de su futuro hijo: Juan (el bautista). 


Frase del día

"La amistad no puede ir muy lejos cuando ni unos ni otros están dispuestos a perdonarse los pequeños defectos". Jean de la Bruyere 

Para la reflexión

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Lucas (15,1-10):


En aquel tiempo, solían acercarse a Jesús todos los publicanos y los pecadores a escucharle.

Y los fariseos y los escribas murmuraban entre ellos: «Ése acoge a los pecadores y come con ellos.»

Jesús les dijo esta parábola: «Si uno de vosotros tiene cien ovejas y se le pierde una, ¿no deja las noventa y nueve en el campo y va tras la descarriada, hasta que la encuentra? Y, cuando la encuentra, se la carga sobre los hombros, muy contento; y, al llegar a casa, reúne a los amigos y a los vecinos para decirles: "¡Felicitadme!, he encontrado la oveja que se me había perdido." Os digo que así también habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse. Y si una mujer tiene diez monedas y se le pierde una, ¿no enciende una lámpara y barre la casa y busca con cuidado, hasta que la encuentra? Y, cuando la encuentra, reúne a las amigas y a las vecinas para decirles: "¡Felicitadme!, he encontrado la moneda que se me había perdido." Os digo que la misma alegría habrá entre los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierta.»


Palabra del Señor

Me pregunto...

Crecer es aprender a vivir, aprender a descubrir que la vida tiene que ser experimentada, vivida, pensada, rezada... Y eso está mucho más allá de los libros, de las teorías, o de las palabras vacías. El amor que es solo una idea no es amor. Solamente cuando ames a alguien mas que a ti mismo. Solo cuando te decidas a arriesgar. Solo cuando te lances al ruedo que es la vida, podrás comprenderlo. ¡Tú mueves, chaval!


Oración

Ayúdame, Señor,

a no tomarme demasiado en serio

las vicisitudes de la vida.

Que aprenda a mirarme en perspectiva

de manera que, mi mirada panorámica interior,

comprenda que soy esencialmente bueno

y que las zonas salpicadas de oscuridad

son producto de mi ignorancia

más que de mi maldad. 

Capital de Gracias

 En nuestro capital de gracias en esta semana podemos presentar a nuestros amigos, aquellos que nos quieren y nos ayudan incluso en los momentos malos.

Consagración a la virgen

Oh señora mía, oh madre mía, yo me ofrezco enteramente a ti.

En prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos,  mis oídos, mi lengua, mi corazón, en una palabra, todo mi ser.

Ya que soy todo tuyo, oh madre de bondad, guárdame,  defiéndeme y utilizame  como instrumento y posesión tuya.

Amén.