100 % CORAZÓN

COLEGIO MARÍA MADRE DE LA IGLESIA

COLEGIO MMI, FORMANDO EL CORAZÓN DE LOS NIÑOS

Contacto constante con las familias a través de la app Remind. La manera más fácil y cómoda de conocer cada actividad diaria del cole en general y de cada clase en particular.

Descárgala en tu móvil pinchando en este enlace: https://www.remind.com/es-419/


Síguenos en:

El Colegio MMI no es solo una Escuela. Hay quien nos define como una gran familia. Un lugar donde todos tienen cabida y cualquiera es acogido. Con la mirada puesta en los más jóvenes, todo el proyecto educativo-pastoral está diseñado teniendo como objetivo central al alumno. Escuela, pastoral, innovación,deporte, música, grupos, tecnología,inclusión… son algunos de los valores que nos definen.

En 1979 se nace el Colegio María Madre de la Iglesia para llenar un hueco vacío en el panorama educativo de la zona: una escuela pequeña que atienda individualmente a cada alumno y cada familia, ayudando especialmente a los más desfavorecidos . En la actualidad, sigue siendo comunidad de referencia tanto en lo académico como en la vivencia de los valores evangélicos de nuestro ideario,destacando por dar mayor atención al que más lo necesita .

De acuerdo con el ideal de la Congregación de Misioneras Hijas del Corazón de Jesús, su titular, nuestro centro ofrece una educación integral centrada en la persona de Jesucristo cuyo corazón es símbolo y expresión del gran amor del Padre por todos sus hijos, siendo referente en valores fundamentales como :

  • Ser por encima del tener.
  • Respeto y la valoración de toda persona.
  • Familiaridad y cercanía entre todos los miembros de la comunidad educativa.
  • Fortaleza para mantener el esfuerzo permanente que exige la vida.
  • Apertura al futuro.
  • Fe y confianza en Dios y en los demás.

Trabajando con ilusión en la construcción de la nueva escuela del siglo XXI ......

.......dando lo mejor de cada uno para construir un mundo más humano, más justo y más fraterno, consolidando así nuestra principal objetivo: alumnos comprometidos que aporten lo mejor de sí mismos para mejorar la sociedad en la que viven.

¡¡¡FELIZ VERANO!!!!

Llega el momento del descanso, de recargar las pilas para empezar de nuevo con toda la ilusión y toda la fuerza, para compartir en familia, para convivir, para experimentar cosas nuevas,.... Os deseamos de todo corazón que disfrutéis mucho y aprovechéis cada momento .Aquí ya nos estamos preparando para la vuelta.

Os dejamos un resumen de todo lo vivido en este curso que ahora termina. Nos vemos en septiembre!!!!


VID-20170630-WA0007.mp4
VID-20170615-WA0066.mp4

MUSICAL:"EL REY LEÓN"

En este vídeo podréis ver un resumen de todo lo vivido en nuestra fiesta de fin de curso, una noche mágica donde todos pudimos disfrutar de un gran trabajo cooperativo de todos los cursos que formamos el Colegio María Madre de la Iglesia.

FIESTA FIN DE CURSO

Ya estamos metidos de lleno en la preparación de nuestro musical que, con la participación de alumnos de todos los cursos y la colaboración indiscutible de padres y madres, pondremos en escena el próximo 14 de junio.

esperamos cerrar este curso con un rato de convivencia y disfrute para todos. Terminando un curso 100% CORAZÓN

PROCESIÓN SEMANA SANTA 2017

Como cada año, en nuestro colegio vivimos con intensidad el viernes de Dolores procesionando por las calles de nuestro barrio con nuestros pasos. Como véis, no nos faltó ningún detalle y nuestros alumnos y familias disfrutaron de esta vivencia con intensidad.


PLAN DE TRÁNSITO EPO-ESO

En puertas de finalizar el 2º trimestre y adentrarnos de lleno en la última etapa del curso, ponemos en marcha nuestro Plan de transición entre la etapa Primaria y la etapa Secundaria, en el que incluimos distintas actividades encaminadas a suavizar este paso tanto a los alumnos de 6º EPO como a sus familias.

Como primera de estas actividades, el lunes 27 de marzo a las 18.00 h tendremos una reunión informativa para todas las familias de nuestros alumnos del último curso de Primaria, donde expondremos las principales novedades que supone el cambio de etapa , presentaremos al equipo docente encargado de ella y aclararemos todas aquellas dudas que se les planteen.

¡¡¡OS ESPERAMOS!!!

REUNIÓN ANTIGUOS ALUMNOS

Otra iniciativa más para preparar a nuestros alumnos de 3º y 4º ESO para su salida del centro ante la incertidumbre de lo desconocido. Nuestros antiguos alumnos han respondido a nuestra llamada y les han explicado los distintos caminos que ellos habían elegido, aclarando dudas y despejando interrogantes.

Entre ellos hemos podido escuchar las experiencias de Licenciados en Empresariales, Derecho,Ingeniería industrial e Ingeniería Informática, Diplomados en Enfermería, 2 estudiantes de Medicina, 3 estudiantes de Bachillerato y otros tantos que estudian diferentes módulos de FP.

Diversidad de caminos, todos distintos, pero con un rasgo común: esfuerzo y superación.

Estamos orgullosos de vosotros y os deseamos todos los éxitos.

GRACIAS POR SEGUIR FORMANDO PARTE DE ESTE COLEGIO



JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

ENERO: EL MES DE NUESTRA FUNDADORA CARMEN MÉNDEZ

Nos preparamos con alegría para celebrar nuestra gran semana del 23 al 27 de enero , en la que compartimos momentos de convivencia con toda la comunidad educativa.

PARTIDOS PADRES/MADRES/ALUMNOS: ¡¡QUÉ DIVERTIDO!!

GYMKANA EPO: SEGUIMOS CON ACTIVIDADES EN LA SEMANA DE NUESTRA FUNDADORA !!!

NUESTRO CLÁSICO: SEVILLA-BETIS

El valor de la deportividad por encima de todo

DICIEMBRE: ¡NOS VOLVEMOS A VER DESPUÉS DE VACACIONES!

.....Y TERMINAMOS EL TRIMESTRE CON LA VISITA DE LOS PAJES DE SSMM LOS REYES MAGOS DE ORIENTE.....

CELEBRACIONES DE ADVIENTO 2016 : Preparando nuestro corazón para la venida del Niño Jesús

COMENZAMOS NUEVO CURSO....

100% CORAZÓN

.......Y ASÍ RECIBIMOS A NUESTROS ALUMNOS.......


VID-20160912-WA0001.mp4

¡¡¡FELIZ CURSO A TODOS!!!