COLEGIO MARÍA MADRE DE LA IGLESIA

ESCOLARIZACIÓN CURSO 2020/21


CALENDARIO DE ESCOLARIZACIÓN

CALENDARIO DE ACTUACIONES DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS Y PRIVADOS CONCERTADOS PARA CURSAR LAS ENSEÑANZAS DE SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN ESPECIAL, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, PARA EL CURSO 2020/2021.

Reanudación del plazo de presentación de solicitudes de admisión ......Del 18 de mayo al 1 de junio,ambos inclusive

Subsanación de solicitudes ......................................................................................................................... Hasta el 8 de junio

Publicación de la relación de personas solicitantes y de la lista baremada ......................................................9 de junio

Trámite de audiencia ................................................................................................................................... Hasta el 15 de junio

Sorteo público al que se refiere el artículo 30 del decreto 21/2020,de 17 de febrero...................................... 16 de junio

Publicación de las resoluciones de admisión del alumnado............................................................................... 17 de junio

Publicación de la adjudicación de plaza escolar al alumnado no admitido en el centro elegido como prioritario (reubicación)..................................................................................................................................................................24 de junio

Plazo para interponer recursos de alzada y reclamaciones ...........................................................A partir del 25 de junio

Plazo de matriculación del alumnado en colegios para el alumnado del centro que no haya participado en el procedimiento de admisión.............................................................................................Del 2 al 8 de junio,ambos inclusive

Plazo de matriculación para el alumnado de nuevo ingreso o que haya participado en el procedimiento de admisión.............................................................................................................................Del 25 al 30 de junio,ambos inclusive

Plazo de matriculación del alumnado en educación secundaria obligatoria .......................................Del 1 al 10 de julio

PRESENTACIÓN SOLICITUDES DE FORMA TELEMÁTICA

En la secretaría virtual de la Junta de Andalucía está habilitado el acceso para solicitar plaza en centros educativos. Posibilidad de hacerlo con certificado digital, *acceso indicando DNI y número de móvil*, y como usuario de CLAVE. Recomendamos la segunda opción: Acceso, que no necesita registros ni certificados.

Os adjuntamos video tutorial de cómo hacerlo.


La presentación telemática de solicitudes a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte sigue disponible. Para realizar la solicitud por Secretaría Virtual se ha dispuesto un nuevo sistema de acceso y firma, además de los ya existentes de certificado electrónico y clave, mediante DNI y un código recibido por sms al teléfono móvil. Este sistema permite presentar la solicitud, cuyo contenido se entiende válido a excepción de la obtención de datos tributarios del impuesto de la renta y del patrimonio, cuya autorización requiere la firma expresa de todos y cada uno de los integrantes de la unidad familiar mayores de 16 años.

Esta circunstancia obliga a que todas las personas que hayan realizado su solicitud en la Secretaría Virtual mediante acceso por DNI y código recibido por sms, deberán personarse en los centros con la solicitud firmada por todas las personas de la unidad familiar mayor de 16 años para proceder con la habilitación del cruce de datos del impuesto de la renta y del patrimonio. En caso de no hacerlo durante el periodo de entrega de solicitudes, se entenderá que NO AUTORIZA el cruce de los datos tributarios y por lo tanto no recibirán ningún punto en la valoración de dicho apartado.

Otro aspecto a considerar es que la consolidación de las solicitudes teletramitadas, así como la entrega en papel en el centro, cuando hay más de una solicitud entregada por la misma persona solicitante, se seguirá realizando de igual forma que hasta ahora. Es decir, cuando hay varias solicitudes en el mismo centro, tanto en papel como teletramitadas, se acepta o se consolida la última presentada dentro de plazo, quedando las demás anuladas. Solamente se entiende que una solicitud está duplicada cuando se ha grabado para centros distintos, lo que dará lugar a la pérdida de los derechos de prioridad que pudieran corresponderle y participando en el procedimiento con cero puntos, en aplicación del artículo 43.6 del Decreto 21/2020, de 17 de febrero.

SUSPENDIDAS LAS ACTIVIDADES LECTIVAS Y EXTRAESCOLARES

Como ya conocéis por los medios de comunicación la actividad docente presencial en el Centro se suspende . Sin embargo, la actividad educativa continúa.

Los Equipos Docentes, utilizando todas las herramientas de Google y otras a nuestro alcance, continuarán la labor docente.

Apelamos a la responsabilidad de la comunidad educativa para que cumpla las recomendaciones de las autoridades sanitarias por el bien de todos y en particular, de nuestro alumnado. No duden en ponerse en contacto con nosotros para cualquier duda. Las instrucciones que recibamos de la Junta de Andalucía, y las comunicaciones que tenga que hacer el Centro, serán publicadas en la WEB y enviadas a través de REMIND.

Conoce mejor nuestro centro en el Especial Colegios de ABC, pinchando en el siguiente enlace:


Bienvenidos a todos a vuestro cole. Empieza de nuevo la aventura ,un año más en el que venimos con ilusiones renovadas y muchas ideas en nuestras mentes,ideas que poco a poco ya estamos poniendo en marcha.

Todo el equipo que forma MMI os está esperando para vivir miles de momentos inolvidables, para compartir, para aprender, para avanzar, para CRECER ....DEJANDO HUELLA.

Horarios comienzo de curso:

  • EI y EPO : Martes 10 de septiembre de 12.00h a 14.00 h
  • ESO :Lunes 16 de septiembre de 12.30h a 15.00 h



Nuestros alumnos y sus familias os cuentan en este vídeo cómo es nuestro colegio .



COLEGIO MMI, FORMANDO EL CORAZÓN DE LOS NIÑOS

Contacto constante con las familias a través de la app Remind. La manera más fácil y cómoda de conocer cada actividad diaria del cole en general y de cada clase en particular.

Descárgala en tu móvil pinchando en este enlace: https://www.remind.com/es-419/

Síguenos en:

El Colegio MMI no es solo una Escuela. Hay quien nos define como una gran familia. Un lugar donde todos tienen cabida y cualquiera es acogido. Con la mirada puesta en los más jóvenes, todo el proyecto educativo-pastoral está diseñado teniendo como objetivo central al alumno. Escuela, pastoral, innovación,deporte, música, grupos, tecnología,inclusión… son algunos de los valores que nos definen.

En 1979 se nace el Colegio María Madre de la Iglesia para llenar un hueco vacío en el panorama educativo de la zona: una escuela pequeña que atienda individualmente a cada alumno y cada familia, ayudando especialmente a los más desfavorecidos . En la actualidad, sigue siendo comunidad de referencia tanto en lo académico como en la vivencia de los valores evangélicos de nuestro ideario,destacando por dar mayor atención al que más lo necesita .

De acuerdo con el ideal de la Congregación de Misioneras Hijas del Corazón de Jesús, su titular, nuestro centro ofrece una educación integral centrada en la persona de Jesucristo cuyo corazón es símbolo y expresión del gran amor del Padre por todos sus hijos, siendo referente en valores fundamentales como :

  • Ser por encima del tener.
  • Respeto y la valoración de toda persona.
  • Familiaridad y cercanía entre todos los miembros de la comunidad educativa.
  • Fortaleza para mantener el esfuerzo permanente que exige la vida.
  • Apertura al futuro.
  • Fe y confianza en Dios y en los demás.

Trabajando con ilusión en la construcción de la nueva escuela del siglo XXI ......

.......dando lo mejor de cada uno para construir un mundo más humano, más justo y más fraterno, consolidando así nuestra principal objetivo: alumnos comprometidos que aporten lo mejor de sí mismos para mejorar la sociedad en la que viven.