Aprendizaje Personalizado

La mayor promesa del colegio Mirasol es brindar una ruta de trabajo personalizada basada en las circunstancias individuales y las inteligencias múltiples de cada alumno. 

A través de diferentes métodos, entrenamos habilidades de pensamiento, números y habilidades de atención de forma individual.

Inteligencia Emocional

La competencia emocional es fundamental para el éxito en todas las áreas de la vida. Queremos que nuestros estudiantes sean competentes en el futuro, por lo que necesitan aprender estrategias que los hagan emocionalmente fuertes. 

Potenciar la inteligencia emocional en nuestras estrategias de enseñanza significa mirar el futuro desde una perspectiva diferente. Mejora el aprendizaje de nuestros alumnos. Anima a alumnos, familias y profesores a formar una comunidad educativa emocionalmente sana que propicie una convivencia positiva y segura.

Metodologias Activas

Nuestra estrategia docente se basa en un proyecto interdisciplinar de inteligencia emocional que abarca todas las actividades del Centro. 

El aprendizaje cooperativo pone más énfasis en la suma de logros individuales que en el producto colectivo. 

Feedback de calidad que aumenta el aprendizaje y la motivación de nuestros alumnos. Aprender a aprender: habilidades y procedimientos de pensamiento. 

Nuestros estudiantes pueden usar de manera proactiva estas habilidades y hábitos para pensar de manera efectiva cuando sea necesario. 

Nuestro enfoque facilita el desarrollo de las inteligencias múltiples desde la educación infantil. 

Además, contamos con maestros capacitados en disciplina positiva que también sirven como capacitadores para capacitadores.

Habilidades para la vida

Nuestra propuesta de Habilidades para la Vida facilita en nuestros alumnos la adquisición de esas destrezas que mejoran las relaciones entre todos los miembros de la comunidad educativa. Aprenden a gestionar adecuadamente las oportunidades y desafíos que se presentan en el día a día, para alcanzar sus metas u objetivos.

Apostamos por un cambio en la visión educativa.

Adaptabilidad, optimismo, integridad, resiliencia, empatía, escucha activa, pensamiento y crítico y creativo, proactividad…. complementan el desarrollo personal de nuestros alumnos.