EL COLEGIO MIRASOL

Nuestro Colegio es un centro de enseñanza privado-concertado, cuya finalidad principal consiste en la acogida cordial, en un ambiente de verdadera familia, de las niñas y niños con edades comprendidas entre cinco meses a 16 años, creando una atmósfera de sana libertad donde el niño/a de hoy pueda echar los cimientos del adulto que quiere ser mañana. 

Fundado en 1973 por Don Manuel Ovidio Fernández-Arenas Arenas y Dña. Purificación Hervás Monjas, mantiene su compromiso con una enseñanza integral y de calidad para lograr la excelencia académica. Pero no sólo nos preocupa el aspecto académico, también consideramos vital el proceso de adaptación de cada alumno en particular. En este sentido, nuestro equipo de tutores realiza un trabajo diario de asistencia al alumno, respetando las características individuales de cada uno de ellos, reforzando su confianza y ayudándoles a reconocer sus talentos y fortalezas.

¿QUÉ QUEREMOS?

Nuestro principal objetivo consiste en contribuir a la formación integral de nuestros alumnos (educación formativa) mediante un sistema de educación personalizada e individualizada donde nos interesa más lo que el niño es, que lo que el niño sabe; De esta manera conseguiremos que nuestros alumnos sean ciudadanos libres y responsables, que vivan de acuerdo a los dictámenes de una recta razón. Decimos “recta” porque deben actuar de acuerdo con los datos que nos aporta la propia naturaleza del ser humano.


Así, para nosotros la educación se entiende como la ayuda que ofrecemos a nuestros alumnos (y por extensión a todos los componentes de la Comunidad Educativa) para conseguir el uso racional de la libertad.


Nuestra filosofía de atención centrada en el alumno en el marco de una educación orientada a formar agentes de cambio, a través del aprendizaje activo, la innovación, actualización y el trabajo en equipo en una escuela abierta al mundo y en contacto directo con la familia.

NUESTROS VALORES-IDEARIO


Nuestro modelo educativo se basa en un plan de desarrollo de competencias cuyo objetivo es contribuir a la formación integral de nuestros alumnos mediante un sistema de educación personalizada e individualizada donde nos interesa más lo que el niño es, que lo que el niño sabe; Se centra en el desarrollo completo de nuestros alumnos atendiendo a sus necesidades sociales, físicas, emocionales y culturales intelectuales, además de su potencial académico. 

Tiene en cuenta los siguientes aspectos:


En definitiva, pretendemos ser un centro moderno, activo, innovador, abierto, comprometido, flexible y en permanente proceso de mejora y adaptación.