El reto ha sido doble. Por un lado, el alumnado de 1º de ESO ha sido retado a organizar la carrera solidaria para toda la comunidad educativa del Colegio Arboleda, que realizamos con el fín de recaudar fondos para la ONG Save The Children. Por otro lado, dicho alumnado, ha trabajado la resistencia en las clases de Educación Física para poder recorrer el mayor número de vueltas al circuito que ellos mismos crearon.
EXPLICAMOS EL PROYECTO: NOS PREPARAMOS Y PREPARAMOS LA CARRERA SOLIDARIA
A continuación, pasamos a describir los desafíos que han tenido que superar dentro de este reto:
1ª TAREA: NOS PREPARAMOS PARA LA CARRERA SOLIDARIA:
El alumnado ha sido desafiado a mejorar resistencia. El objetivo de la UDI es que el alumnado compruebe, de manera práctica, los cambios que se producen con el trabajo de la carrera contínua a lo largo de 6 sesiones. Para llevar un registro de los datos, cada alumno utilizó la tabla que pueden ver más abajo.
Una vez terminada la unidad, en la asignatura de Matemáticas, realizaron la gráfica de los datos obtenidos. A continuación, mostramos alguno de los trabajos del alumnado:
EXPLICAMOS EL PROYECTO: NOS PREPARAMOS Y PREPARAMOS LA CARRERA SOLIDARIA
2ª TAREA: CORREMOS PARA SAVE THE CHILDREN:
Al comienzo de la UDI sobre resistencia, el alumnado fue retado a organizar el evento de la Carrera Solidaria para recaudar fondos para la ONG Save the Children. Este curso hemos hecho coincidir la carrera solidaria con el Día de los Derechos de la Infancia. Para organizar la carrera teniendo en cuenta los Protocolos Covid, el alumnado ha participado organizado de distintas formas:
Diseño del evento.
Diseño de publicidad.
Animar a participar a los compañeros.
Participar en la carrera y en la donación de fondos.
Colaborar en la creación de circuitos para el alumnado de Educación Infantil.
Pincha si quieres ver el documento de la tarea planteada a nuestro alumnado en Educación Física.