La memoria RAM, o Random Access Memory, es una memoria de acceso aleatorio que permite que la computadora pueda acceder a los datos almacenados de forma rápida y sin un orden específico. Sirve para almacenar temporalmente las instrucciones y datos que están siendo usados por los programas que se están ejecutando en ese momento, permitiendo que la computadora trabaje de manera más eficiente.
CARACTERÍSTICAS
Es de libre acceso. El sistema accede a ella de manera aleatoria, es decir, sin un orden secuencial establecido y del modo más rápido y ágil posible.
Funciona a corto plazo. Una vez reiniciado o apagado el sistema, la memoria RAM queda en blanco para poder volverse a usar en el siguiente ciclo.
Determina la capacidad de cómputo simultáneo. Dado que es el lugar donde se van a ejecutar los programas de la computadora, la cantidad de RAM del sistema determina cuántas cosas puede hacer al mismo tiempo.
Es bidireccional. En la memoria RAM se pueden introducir o “escribir” datos, tanto como extraerlos o “leerlos”, a diferencia de otros tipos de memoria, como la ROM.
Puede ser fija o expandible. En algunos sistemas, el monto de RAM está predeterminado y no puede aumentarse, mientras que otros permiten añadir módulos nuevos para incrementar la memoria del sistema.
La memoria del sistema soportada en el sistema no es intercambiable con otros tipos de RAM.
DDR-SDRAM (DRAM síncrona de velocidad de datos doble) Un tipo avanzado de SDRAM que permite transferir el doble de memoria por ciclo de reloj.
SDRAM (RAM dinámica síncrona) .
RDRAM (RAM directa Rambus)
CONTENIDO AÑADIDO POR : Danae Marquez Cruz