Es el órgano animador de los procesos pastorales de Provincia Nuestra Señora del rosario de Chiquinquirá (CBC), y está conformado por jóvenes líderes que representan, a la vez, al Movimiento Juvenil Salesiano CBC y, como tal, son responsables, junto con la Delegada de la Pastoral Provincial, de mantener la unidad, la identidad y el sentido de pertenencia al mismo.
Fomentar el crecimiento humano y espiritual de sus miembros, para que puedan llegar a ser verdaderos fermentos en la masa, y ser “apóstoles entre los mismos jóvenes”, con el estilo de la Espiritualidad Juvenil Salesiana.
Acompañar el MJS-CBC con el fin de rescatar y fortalecer la experiencia asociativa en nuestras instituciones educativas.
Motivar en los grupos asociados al MJS de la provincia la vivencia de la EJS a través de los itinerarios graduales de fe y profundizar en ellos la identidad en torno a los valores, criterios y objetivos de la propuesta pastoral salesiana.
Promover la conformación de los Consejos Locales del MJS jusev en cada una de las instituciones educativas, con el fin de favorecer la unidad y la conciencia de movimiento.
Apoyar y dar a conocer a todos los grupos pertenecientes el Proyecto de Asociacionismo de la provincia el camino realizado por el MJS Nacional.
Promover acciones concretas para promover la justicias social, el bien común y el cuidadod e la casa común.
Ser jóvenes "en salida" que construyen a diario la "civilización del amor",
¿QUIÉNES SOMOS?