Proyecto

El proyecto completo consiste en varios libros relacionados con los mismos personajes. Aquí solo se presenta “El Dragón Violeta”.


Quiero lograr que los niños entiendan que:

  1. Los pensamientos negativos hacen sentir mal a quien los piensa.
  2. Los pensamientos generan un sentimiento.
  3. Los pensamientos y sentimientos influyen en el ambiente en que vivimos.
  4. Todos podemos cambiar nuestros pensamientos.


Quiero que los niños aprendan a:

  1. Manejar sus pensamientos. No usar pensamientos basura, mientras menos pensamientos inútiles más presencia y atención habrá.
  2. Usar pensamientos positivos, éstos fortalecen el amor y traen felicidad.
  3. Relajarse cuando se sientan saturados, probablemente lo que les agobia no es asunto suyo y sólo están sintiendo algo exterior.
  4. Usar la llama violeta, o meditación, como herramienta de cambio.

Sinópsis

Esta es la historia de Violeta, una niña despierta con una percepción más amplia de la realidad. Ella aprende a través del mundo que la rodea a diferenciar los pensamientos, y destruir aquellos que hacen daño: los pensamientos basura.

Violeta descubre la capacidad del humano para percibir sensaciones y entiende la relación entre pensamiento y sentimiento. Es una niña superdotada intelectualmente, pero esto no tiene ninguna importancia para ella.

El objetivo de este libro es el aprendizaje mental en los niños. A través de su páginas, va llevando al lector a entender conceptos sencillos del comportamiento humano.

Se quiere lograr que los niños aprendan a manejar sus pensamientos y por ende sus sentimientos, usando la meditación o llama violeta como herramienta de cambio.