Juntos Somos más

Programa de Vinculación Ciudadana

Contraloría General de la República

"Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos comprometidos pueden cambiar el mundo. De hecho, es lo único que lo ha logrado”

Margaret Mead



Juntos somos más

Se conforma de una serie de proyectos que se realizarán en diversas áreas con la finalidad de empoderar a ciudadanos comprometidos y/o organizados en sus comunidades para la participación conciente en pro de coadyuvar con la fiscalización de la Hacienda Pública.


En la Contraloria General de la República tenemos la convicción de la necesidad de mayor cercanía con los ciudadanos. Para transmitirles conocimientos que les permitan ser personas participativas, decisoras y propositivas de soluciones en sus comunidades, organizaciones e instituciones.

Pues solamente JUNTOS es que podremos construir un mejor país, una mejor Patria y legar a nuestros descendientes un futuro mejor.

Les invitamos a que observe el video adjunto. En el cual le contamos cómo lo hemos logrado y cómo puede ser también parte de JUNTOS SOMOS MAS.

Videos auspiciados por la Fundación Konrad Adenauhuer para Juntos Somos Más, según convenio suscrito interinstitucionalmente.


¿Qué es Juntos somos más?

Es el primer programa de Vinculación Ciudadana de la Contraloría General (CGR). Inició en 2016 y es liderado por la Subcontralora General.


¿Para qué se estableció?

Para marcar la diferencia en la vida de los ciudadanos, otorgando que les permitan conocer sus derechos y deberes e incidir en asuntos de su interés.


¿En qué se basa?

La Constitución Política, en su artículo 9, otorga al Pueblo ser co-decisor y co-fiscalizador. Como funcionarios públicos debemos hacerlo realidad dentro del ámbito de nuestras competencias sin delegarlas.


¿A qué aspira?

A innovar, gradualmente, la relación entre ciudadanía y CGR, por medio de estrategias, nexos y mecanismos de comunicación, formación e interacción, promoviendo valores e intolerancia a la corrupción, coadyuvando sobre la legalidad y uso eficiente de los fondos y servicios públicos.


¿Cuál es el resultado esperado?

Una ciudadanía activa que coadyuve a obtener mayor eficiencia en la gestión pública y en el uso de los recursos públicos.


Proyectos: Formación para una nueva ciudadanía



Con este proyecto se aspira a empoderar a los ciudadanos en sus derechos y deberes así brindarles conocimientos básicos sobre la Hacienda Pública. Lo anterior con la finalidad de que puedan coadyuvar en la fiscalización de los fondos públicos. Además se les hace partícipes de algún mecanismos por el cual, una vez formados, puedan incidir sea fiscalizando o, incluso, contribuyendo a que la Administración resuelva asuntos de su interés como comunidad.


Aspira a generar intolerancia a la corrupción en jóvenes (13-17 años) mediante la ruptura de la indiferencia. Con base en un grupo elite, jóvenes de colegios se convierten en agentes de cambio en su comunidad educativa, ya que se les forma como futuros ciudadanos participantes y promotores del bienestar general.


Pretende que niños de 4 a 12 años puedan hacer parte de su vida los principios de buena fe, rectitud, no discriminación, legalidad y uso eficiente de los recursos. Para ello realizan actividades lúdicas durante el año por principio y por nivel que al cumplirse se registran para certificar a la escuela como proba, siendo posible 4 niveles más.



Juntos somos más

Programa de vinculación ciudadana

brochure Juntos somos más.pdf


Juntos somos más

Tema musical