Trabajar con un dispositivo personal aumenta la confianza y la productividad de los alumnos durante el desarrollo de sus habilidades digitales. Para ello, CEPAVAC ha adoptado una política diseñada por el proyecto Alfasolmega para fortalecer el proceso de apropiación de métodos y estrategias.
A partir de 3° de Primaria los alumnos deberán traer, previa notificación de su maestra(o) de Inglés o titular de grupo, un dispositivo móvil personal (celular o tableta) para trabajar con sistemas interactivos complementarios a sus libros y simuladores de exámenes.
Los alumnos de 4° de Primaria a Secundaria traerán todos los días un dispositivo personal para las actividades académicas. En el caso de los de Secundaria, previo aviso del maestro, deberán adquirir una memoria USB con capacidad de 16[GB] (o superior).
Los dispositivos no necesitan ser nuevos, es permitido que utilicen los de algún padre o familiar, siempre y cuando funcionen correctamente y no estén obsoletos. Hermanos que estén en distintos grados también pueden compartir dispositivo, mientras las actividades en sus respectivos grupos no se empalmen.
Características mínimas:
Los dispositivos serán entregados al titular de grupo al llegar a la escuela, y sólo se le proporcionarán a los alumnos durante las clases en las que hagan uso de ellos. Al retirarse de las instalaciones se les regresará en presencia del padre o tutor que acuda a recoger al niño.
Los alumnos de Secundaria podrán portar su dispositivo en un mayor grado de confianza, siempre y cuando hagan un buen uso del mismo dirigidos por sus maestros. Si lo llegasen a utilizar para jugar, hacer bromas, bullying o navegar ociosamente por Internet, perderán su privilegio.
© 2024
Todos los derechos reservados
All rights reserved
cepavacmx.org