Nuestras alumnas entregan el primer ejemplar a los padres de Valeria
La historia de nuestro cuento se remonta a un año atrás, cuando. Valeria, una niña a la que conocimos en las visitas que realizamos al hospital como parte del desarrollo de nuestro proyecto, falleció a causa de un neuroblastoma, un tipo de tumor muy raro con una tasa de supervivencia bastante baja. En ese momento, decidimos que erea imprescindible ponernos manos a la obra y trabajar en nombre de esta pequeña y en el de otros niños que también luchan contra este tipo de cáncer. Y descubrimos que la mejor forma de hacerlo era APOYANDO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN que trabajasen en esa línea. Por ello, hemos firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación NEN (Asociación de Amigos y Familiares de niños enfermos de neuroblastoma) y con el Instituto IBIS de Sevilla, donde se lleva a cabo uno de los mayores proyectos de investigación del neuroblastoma a nivel nacional.
Lucía, la protagonista de nuestro cuento, quiere ponerse buena y salir del hospital. Para ello, necesita una capa mágica hecha de retales de solidaridad, que simboliza las becas de investigación que necesitan los científicos e investigadores para trabajar en el hallazgo de una cura para distintos tipos de enfermedades, entre ellas el cáncer infantil. ¿Logrará Lucía volver pronto a casa?
Los fondos recaudados con la venta de nuestro cuento irán destinados a financiar parte de uno de los mayores proyectos de investigación del neuroblastoma a nivel nacional, el llevado a cabo por el INSTITUTO IBIS DE SEVILLA, en colaboración con la ASOCIACIÓN NEN (Asociación de familias y amigos de Niños Enfermos de Neuroblastoma).
Nuestro cuento estará disponible en breve en los siguientes puntos de venta:
Papelería Ángela (Córdoba)
Librería La Luna (Córdoba)
Librería Luque (Córdoba)
Librería La palabrería (Córdoba)
Copistería Milla (Palma del Río)
Papelería / Librería San Antonio (Palma del Río)
Papelería La Ideal (Puente Genil)
El pasado 20 de febrero, nuestros alumnos se trasladaron hasta las instalaciones del Colegio Séneca para preparar un estand de venta de nuestro cuento. Tenemos que dar las gracias a Charo, profesora de este centro, que nos permitió dar a conocer un poco más nuestra iniciativa, así como a todas las personas que decidieron colaborar con nuestra causa. ¡GRACIAS!