Cumplimentar siempre la ficha didáctica para cada una de las actividades que se hayan propuesto, ya sea a nivel de clase o conjunta, para poder analizar y comparar mejor lo que se había programado con el resultado final, tener claro cuáles son los objetivos a conseguir y la relación de los mismos con los ámbitos propuestos.
Planificar más actividades/actuaciones con agentes externos al colegio y continuar los próximos cursos con el proyecto intercentros en RAEEP.
Proponer en septiembre un hilo conductor para que resulte más fácil aunar las actividades en los distintos planes y proyectos.
Mejorar la colaboración y fusión entre Educación Infantil y Primaria para que su alumnado interactúe más veces.
En la planificación de actividades y talleres, debemos plantear la duración para que no haya lapsos de tiempo sin actividad y así hacerlos de forma más dinámica.
Informar más al alumnado del propósito y fin de las actividades e integrarlas en la programación de las distintas asignaturas.
Implicar más y mejorar la predisposición de toda la comunidad educativa en la planificación y ejecución de las actividades y actuaciones incorporadas en Escuela: Espacio de Paz para asegurar la adecuación y adaptación del perfil al que va dirigido.
Potenciar la apertura de nuestro centro y, al mismo tiempo, ponernos en contacto con entidades y asociaciones de la provincia para poder llevar a cabo talleres, charlas...
Continuar con la formación en el aprendizaje cooperativo como herramienta para solucionar conflictos, así como la figura del mediador y el diálogo como medida de actuación.
Solicitar formación en Dinámicas de cohesión grupal.
Solicitar formación en Educación Emocional para una mejor aplicación en nuestras aulas.