Estimadas familias,
desde el Claustro del CEIP Algafequi queremos invitarles a participar activamente en una celebración muy importante para nuestra comunidad educativa: el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, que conmemoramos cada año el 20 de noviembre.
En esta ocasión hemos tenido la idea de hacer un Proyecto Comunitario el Muro "SOMOS INFANCIA". Para celebrar esta jornada de una manera creativa y significativa se va a crear un mural colaborativo que se instalará en el aula 15 Salón de Usos Múltiples del centro y que reflejará la visión de nuestras familias sobre qué significa ser niño o niña hoy, necesidades y oportunidades propias de la infancia y, sobre todo, la importancia de las cuestiones relevantes de la infancia del futuro.
Con gran orgullo y satisfacción, queremos compartir con todos ustedes el resultado de una hermosa iniciativa llevada a cabo por nuestros estudiantes con motivo del Día Mundial de la Infancia, que se celebra cada 20 de noviembre.
Durante los días previos a esta fecha tan significativa, nuestro alumnado de todas las etapas ha participado activamente en la creación de "El Muro de la Infancia", un espacio vibrante y emotivo que ahora preside uno de nuestros pasillos principales. Este proyecto no es solo una decoración, sino un poderoso recordatorio de la importancia de los Derechos de los Niños y Niñas y del papel fundamental que juegan en nuestra sociedad.
Podemos leer frases tan inspiradoras como: “Mi derecho es a tener amigos”, “Me gustaría que la infancia fuera para siempre”, y “Tengo derecho a jugar y a ser feliz”.
Agradecemos a todo el Claustro y familias su implicación en la organización y desarrollo de este proyecto, y felicitamos a nuestros estudiantes por su entusiasmo y por el bello testimonio que han dejado en este mural.
Les invitamos a visitar esta maravillosa obra colectiva que nos recuerda cada día: ¡Somos Infancia y el futuro es nuestro!