● Respecto al uso de mascarillas, se atendrá a la legislación vigente, e indica que siempre es obligatorio llevarla a partir de los 6 años.
● Dentro del aula, las mochilas se colocarán a la izquierda o derecha del pupitre dejando espacio para el movimiento de las personas.
● Los abrigos y otras prendas de vestir se colocarán en el respaldo de la silla de cada alumno. Si hubiera que dejarlas en las perchas, se intentará dejar una percha libre entre dos ocupadas. También es recomendable que tengan una bolsa para guardar la bufanda, los guantes…
● No se podrá compartir ningún tipo de material personal.
● Los alumnos traerán de casa una botella con agua para evitar beber agua de los grifos de los baños.
● Cada alumno o docente colocará sus cosas siempre en el mismo sitio.
● El profesor encargado de cada grupo se asegurará de que los alumnos entren con la mascarilla puesta y se hayan lavado las manos al entrar y salir.
● En la puerta de las aulas habrá botes o dispensadores con gel hidroalcohólico u otros desinfectantes, que serán utilizados al entrar y salir del aula. Si no fuera posible se utilizará agua con abundante jabón y papel para secar las manos.
● No se recomienda permitir que los alumnos traigan de casa juguetes o balones y los compartan con el resto.
● El profesor tendrá identificados a los alumnos cuyas patologías crónicas predispongan a riesgos si sufren COVID-19. También conocerá cuáles de ellos conviven con familiares de más de 60 años o con patologías previas.
● En los alumnos arriba citados tiene mayor importancia aún la prevención, por lo que se extremarán las precauciones.
● En la medida de lo posible se intentará mantener distancia de seguridad dentro del aula. Idealmente más de 1´5 metros entre los alumnos. La distancia de seguridad en el aula no exime del uso de la mascarilla.
● Es obligatorio que el profesor lleve mascarilla quirúrgica en todo momento como mínimo, y se recomienda el uso de pantalla facial de protección. A los profesores de Infantil y de apoyo también se les proporcionará mascarillas tipo FFP2. Se les proporcionará también pantalla protectora y guantes.
● Ventilar bien aulas y pasillos tras cambios de clases. Ventanas y puertas abiertas siempre que sea posible, incluso durante las clases si el clima lo permite.
● Los libros, cuadernillos y demás deberán permanecer, en lo posible, en el Centro educativo o en el domicilio, para no estar llevándolo de un sitio para otro.
● Antes de usar la pizarra deberán desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico o una solución de agua y alcohol.
● No se permitirá el acceso de comida y bebida para los cumpleaños debido al COVID-19. Por lo tanto, no se podrán celebrar cumpleaños.