● Los desplazamientos dentro del colegio se harán siempre por la derecha en el sentido de la marcha, respetando al menos 1,5 metros de distancia con la persona que nos procede. También se marcarán con cinta y carteles los pasillos, escaleras y zonas comunes con las indicaciones de sentido, siempre minimizando estos desplazamientos.
● Los servicios serán limpiados e higienizados, dos veces diarias, una antes del horario escolar y la otra en la sesión del recreo. Si se estima que hay que limpiarlos más veces al día, se llevarán a cabo.
● Para ir a los servicios, siempre se debe contar con autorización del profesor al cargo de la clase. En ningún caso podrá autorizarse más de una persona cada vez. Se llevará mascarilla siempre. Dentro del servicio sólo podrá haber una persona, siendo los profesores los encargados por velar por esta medida. Prestar atención en la entrada y salida al recreo.
● Si el servicio estuviera ocupado por una alumna o alumno de otra aula, deberá esperarse fuera del mismo, dejando espacio suficiente en la puerta. La ocupación de los servicios se señalará con cartelería o un “semáforo” indicando la disponibilidad o no del mismo.
● Si al salir al servicio, un alumno o alumna viera que hay una persona fuera esperando, volverá a su aula y lo intentará pasados unos minutos.
● Antes y después de usar el aseo, deberán lavarse las manos con agua y jabón. Cerrar siempre la tapa.
● Queda terminantemente prohibido beber directamente del grifo.