Herramientas de comportamiento

Click here for the English site

Una de las principales claves del comportamiento positivo en casa es establecer expectativas claras y comprensibles. La mejor manera de lograrlo es con un lenguaje coherente y recompensando a los niños por demostrar los comportamientos esperados. En el CLA, enseñamos a nuestros alumnos a ser amables, a estar seguros y a estar listos, así como sobre los comportamientos "esperados" e "inesperados".

La estructura en el hogar está relacionada con un mejor comportamiento. A continuación se presentan algunas estrategias para el hogar.

Intervenciones y Apoyos de Comportamientos Positivos

Como escuela PBIS, enseñamos los comportamientos esperados en todos los entornos y reforzamos positivamente esos comportamientos cuando se exhiben en la escuela.

PBIS Promo Video.mp4

¿Quiere saber más sobre nuestra matriz de comportamiento?

Para enseñar las expectativas de comportamiento, primero hay que establecerlas. Así es como se perfilan las expectativas para los niños en los entornos escolares. Este es el marco que utilizamos en la escuela con un ejemplo de matriz para el hogar. ¡Creen uno en familia!

Virtual Reinforcers/Acknowledgments

Puede utilizar estos refuerzos cuando su/s hijo/s tomen las decisiones esperadas. Elija una de las 5 escenas (una en cada diapositiva) y haga clic para que aparezcan las imágenes.

Refuerzo Positivo

Es importante sorprender a los niños en el acto de buen comportamiento. Señale cuando sus hijos hacen las cosas correctamente. Tanto si limpian sus juguetes como si son amables con sus hermanos, es importante que reciban comentarios positivos y cariñosos. Combinar los elogios y la atención positiva con un elemento visual puede ayudar a tu hijo a aprender exactamente cómo debe comportarse en diferentes entornos. Es posible que tu hijo prefiera un sistema de refuerzo digital (que se ve a continuación) o una tabla de pegatinas en casa. Sé creativo y busca su personaje favorito o utiliza su foto. Tú eres el experto en tu hijo, así que elige lo que mejor funcione para tu familia. Si necesitas ayuda, haz clic en la solicitud de asistencia que aparece a continuación y alguien del equipo clínico de tu hijo podrá orientarte.

Reward Charts

Puedes crear un sistema "POP-IN" para que toda la familia lo utilice para ayudar a enseñar la regulación emocional y del comportamiento. Cada miembro de la familia elige un palo, un lápiz o un objeto para representarse a sí mismo.

Azul = Triste, Aburrido o Enfermo

Verde = Listo y Feliz

Amarillo = Demasiado excitado/activo o un poco irritado

Rojo = ¡Fuera de control!

Mira el vídeo para ver cómo puedes hacer que esto funcione en casa.

Después de haber probado las sugerencias anteriores, si todavía tiene problemas de comportamiento con su hijo en casa, puede probar algunas de estas ideas. Cuando esté en la escuela, su hijo podrá acceder a estos apoyos, si los necesita. Si necesita ayuda para empezar, póngase en contacto con el trabajador social o el psicólogo de su clase. Estaremos encantados de ayudarle y de conseguir el apoyo adecuado para usted y su hijo en casa.


Una forma de proporcionar información específica sobre el comportamiento en casa es mediante el uso de una hoja de puntos. Consulte la siguiente descripción. También hemos proporcionado un vídeo de ejemplo de cómo se puede aplicar en casa.

Point Sheets, Spanish, FINAL