El Proyecto Educativo está fuertemente marcado por la espiritualidad de la Congregación, que nos muestra a “María, Mujer y Madre, de pie junto a la Cruz en actitud de compasión y esperanza, al servicio de la vida, en el dinamismo profético del Misterio Pascual, junto a los más empobrecidos.” (cfr Juan 19,25-27)
En nuestra escuela asumimos continuar la misión calvariana, en fidelidad al Carisma recibido del Padre Bonhomme, las primeras hermanas, y de todos los educadores que nos precedieron en consonancia con los acuerdos realizados en la Comisión Internacional de Educación Calvariana
"El Calvario, lugar de don total y radical de Jesús al Padre. que desea la vida plena para todos sus hijos.
Contemplamos a Jesús vivo y crucificado. La cruz fue la consecuencia lógica de la vida de entrega, de su ministerio, libertad y su compromiso incondicional en favor del hombre.
María, de pie, junto a la cruz de Jesús, desde la experiencia de dolor, nos lleva a vivir la acogida, la delicadeza, la ternura como expresión concreta del amor de Dios por el ser humana y la creación.
En la dinámica del Calvario, aparece la figura del discipulado, como ideal de creyente y la comunidad que continúa la obra de Jesús como modelo de comunidad.
En nuestra comunidad calvariana, la animación pastoral se promueve a través de espacios y roles que favorecen la participación, el diálogo y la creatividad. Para la concreción de los objetivos pastorales existen distintos equipos de trabajo:
● Equipo de pastoral unificado: está integrado por animadores de pastoral y coordinadores de catequesis de todos los niveles, cuya tarea es alentar y propiciar la participación de la comunidad en la vida de la escuela en pastoral, organizando distintas actividades y generando espacios de formación y profundización de la espiritualidad calvariana. Trabaja en forma coordinada con el Equipo de Conducción Unificado.
Equipo de Retiros: Está formado por docentes, no docentes y exalumnos/as que desde la gratuidad preparan y acompañan espacios de retiros para estudiantes y docentes.
Pastoral Juvenil: es un espacio de participación pastoral cuyos objetivos son: experimentar la vida de grupo cristiano desde la espiritualidad calvariana, formación personal y grupal, enriquecer la vida pastoral del colegio y vivenciar la experiencia de María del Calvario en apostolados concretos.
Costurero “Santa Inés”
Está formado por un grupo de mujeres de la comunidad calvariana cuya tarea es atender las necesidades de distintas instituciones. Su trabajo consiste en poner en condiciones las prendas donadas o bien confeccionar nuevas.