Difusión
CONEXIÓN VERDE CON EUROPA
CONEXIÓN VERDE CON EUROPA
Los alumnos que han viajado a Italia han contado su experiencia en una hora de tutoría a otros alumnos del centro. Han explicado las actividades que han realizado en Italia y cómo ha influido a nivel personal esta oportunidad que les ha brindado el programa Erasmus+.
De esta manera, la difusión de los resultados de nuestro proyecto "Conexión Verde con Europa" se ha hecho extensible a otros miembros de la comunidad educativa, persiguiendo los siguientes objetivos:
Fomentar la conciencia, valores y dimensión europea, aumentando el respeto y valoración de la diversidad cultural, social y lingüística de Europa.
Promover una educación y cultura más respetuosas con el medio ambiente que favorezca la adquisición de hábitos proambientales orientados al desarrollo sostenible
Preparar a los alumnos para que puedan trabajar en equipo y mejorar sus competencias.
PANEL CON FOTOGRAFÍAS Y MARCAPÁGINAS DE NUESTRA EXPERIENCIA ERASMUS+
ARTÍCULO EN PRENSA DIGITAL: EL SEMANAL DE LA MANCHA
ARTÍCULO EN PRENSA ITALIANA
Durante la movilidad, cada día se han publicado entradas en las redes sociales del centro y de la profesora Eugenia Villafranca.
Los alumnos también han difundido la experiencia a través publicaciones en sus redes sociales etiquetando al IES Miguel de Cervantes.
Proyección de vídeos en la pantalla Erasmus+ del centro
Durante el proyecto, se han llevado a cabo varias reuniones con las familias.
La primera de ellas, sirvió para presentar el proyecto a todas las familias interesadas en participar en la experiencia. Se comunicó información importante como el centro de acogida (Liceo Scientifico Giorgio Spezia), fechas, tipo de actividades, financiación por la Unión Europea, etc.
Otra reunión importante fue la previa a la movilidad. Se informó del programa detallado de la estancia, documentación necesaria para poder viajar, recomendaciones de equipaje, etc.
La coordinadora del proyecto, Rosa Díaz Oliver, expone ante el Claustro las actuaciones que se llevarán y explica objetivos del proyecto "Conexión Verde con Europa", cómo se va a organizar, qué actividades hay planificadas, etc.