Proceso de Retroalimentación

El proceso de retroalimentación consiste en una intervención individual y privada que permite conocer los resultados del proceso de diagnóstico, esta etapa es un momento crítico del proceso, ya que gracias a la interpretación de las oportunidades guiado por un consultor certificado, el participante logra que su aprovechamiento del programa se maximice alcanzando niveles hasta 5 veces superiores a los obtenidos en programas tradicionales de capacitación.

Durante la sesión de retroalimentación se hace la entrega física de los reportes de resultados y se conduce la reunión a través de 3 etapas de desarrollo:

  • Identificación.- En donde se presentan los resultados y descripciones a fin de que el participante se reconozca y valide los resultados, el nivel de reconocimiento promedio manifestado en esta etapa asciende al 85% de coincidencia.

  • Valoración.- En este momento del proceso el consultor presenta los resultados fuera de rango y genera cuestionamientos que permiten identificar condiciones limitantes o factores determinantes del desempeño.

  • Acuerdos.- En función a los hallazgo reportados durante el proceso, se generan compromisos de desarrollo que van de la mano con los puntos que se desarrollarán durante el proceso de entrenamiento.

Se recomienda que la sesión individual de retroalimentación se programe al menos 3 días posteriores a la fecha de realización de las evaluaciones y previo al inicio de la etapa de entrenamiento. Esta sesión se lleva a cabo en una sesión privada en línea.

¿Cómo impacta el proceso de retroalimentación en el desempeño de los participantes?

Ponte en contacto y te compartiremos algunas experiencias significativas...

Email: contacto@ariva.mx Teléfono: (55) 7100 0922 WhatsApp: 52 1 55 2998 8314