Nuestro sitio para padres ha sido creado para explicar y proporcionar información sobre nuestros planes de reingreso, desde el aprendizaje en línea hasta el aprendizaje en persona. Nuestros planes han sido creados intencionalmente para garantizar la máxima seguridad para su hijo. Siguen todas las órdenes de salud pública y los requisitos de distanciamiento social.
Tendrá la opción de enviar a su hijo a la escuela o mantenerlo en casa aprendiendo en línea.
Si tiene preguntas o inquietudes después de revisar los documentos y videos, llámenos o envíenos un correo electrónico al (505) 833-5830 o alma.sanchez@aps.edu
¡APS ha creado un plan para que todos los estudiantes que deseen regresar al aprendizaje en persona puedan regresar a nuestra escuela!
Si desea que su hijo continúe con el aprendizaje remoto en línea, es posible que permanezca en línea.
Se requiere el uso de máscaras en todo momento (excepto al comer).
Trabaje con su hijo para asegurarse de que sepa que debe mantener su máscara puesta durante todo el día y que puede hacerlo.
Recursos para ayudar a su hijo a usar una máscara
Los estudiantes traerán su iPad y cargador a la escuela todos los días y los llevarán a casa todos los días. Los usarán tanto para el aprendizaje en persona como para el aprendizaje en línea.
Proporcionaremos a los estudiantes todos los útiles escolares que necesitarán para el aprendizaje en persona.
Los lápices, crayones, marcadores, etc. que tiene actualmente se guardarán y usarán en casa para el aprendizaje en línea.
Daremos a cada estudiante una mochila con cordón. Los únicos elementos que se colocarán en las mochilas deben ser:
iPad y cargador
Botella de agua (en el bolsillo exterior)
Útiles o materiales escolares (según lo asignado por el maestro)
Ningún otro artículo debe estar en las mochilas. No permita que su hijo traiga artículos personales o juguetes.
Los padres deben controlar la temperatura de sus hijos antes de su llegada a la escuela.
Si no tienen fiebre, pueden asistir a la escuela. Siga los procedimientos para el autobús o para dejar.
Si su hijo presenta uno o más de los siguientes síntomas, déjelo en casa y llame a la oficina principal para informar su ausencia:
Fiebre,
tos,
dolor de garganta,
estornudos
malestar estomacal
(505) 833-5830
Los padres recibirán una placa de identificación reutilizable para cada uno de sus hijos.
Se les pide a los padres que llenen el nombre de su hijo, el grado, el maestro y los procedimientos para después de la escuela (autobús, caminar o recoger).
Luego, la placa con el nombre se colocará en la mochila que les proporcionó la escuela.
Tendremos varias personas de turno para ayudar a guiar a su hijo a su salón de clases. Contaremos con personal en las siguientes áreas:
Cruce de autobús
Entre cafetería y oficina
Alrededor del parque infantil
Bordillo delantero por área de descenso
Puerta de entrada interior (junto a la oficina de entrada)
Por la cafeteria
En los pasillos
Estacionamiento trasero y área cerrada
Por la seguridad de todos los niños y el personal, estamos limitando el número de personas en el campus.
En este momento, solo permitimos que los estudiantes y el personal ingresen al campus.
Se les pide a los padres que permanezcan en sus autos cuando dejen a sus hijos.
El personal de guardia guiará a los estudiantes al edificio correcto para su salón de clases.
Para ayudar con esta transición, se colgarán carteles de maestros en los pasillos exteriores y en las puertas de las aulas.
Los estudiantes verán fotos de su maestro cerca de la puerta del pasillo en el que enseñan.
Pre-K comenzará a las 8:00. Cada clase de Pre-K tendrá un lugar designado para dejarlos para asegurar el distanciamiento social.
No deje a su hijo en el estacionamiento trasero. Todas las puertas estarán cerradas.
No tenemos personal de guardia en esta área para guiar a su hijo al frente. Por favor, no los deje en esta área.
También tendremos letreros en la parte de atrás pidiendo a los padres que dejen a sus hijos en el frente de la escuela.
Nuestros asistentes educativos se reunirán con los estudiantes en los autobuses y los guiarán hacia las puertas principales de la escuela.
Luego, el personal de guardia los guiará a los edificios y aulas.
Para mantener los requisitos de distanciamiento social, todos nuestros estudiantes desayunarán en el salón de clases. Nuestro personal de la cafetería colocará las comidas en bolsas en contenedores etiquetados con el nombre de su maestro cada mañana. Los contenedores se entregarán en el aula a la hora programada.
Para el almuerzo, los estudiantes comerán en la cafetería. Todas las mesas se han colocado de manera que las espaldas de los estudiantes estén contra la línea de servicio. Los estudiantes permanecerán en la cafetería durante el período completo de almuerzo de 30 minutos.
Cuando sea el momento de tirar las bandejas, se llamará a los estudiantes en una fila a la vez.
Los estudiantes seguirán todo distanciamiento social mientras llevan su bandeja a los botes de basura (que estarán en la rampa). Saldrán por la puerta más cercana a la rampa. Algunos miembros del personal de servicio estarán afuera formando a los estudiantes mientras esperan a su maestro de aula.
Todos los estudiantes tendrán horarios de recreo programados.
Hemos creado intencionalmente el horario para permitir el distanciamiento social y la limpieza del patio de recreo entre ciertas horas del día.
Al final del día, podrá recoger a su hijo a la hora habitual; 1:55 p.m.
Para asegurar el distanciamiento social y no tener a todos los estudiantes tratando de salir del edificio al mismo tiempo, liberaremos gradualmente a los estudiantes por nivel de grado.
Todos los estudiantes estarán afuera y listos para ser recogidos o en el autobús a la 1:55 PM.
Los estudiantes que estén en un salón de clases con una puerta exterior saldrán por esa puerta.
Todos los demás estudiantes saldrán por la puerta más cercana a su salón de clases. Los maestros guiarán y practicarán esto con los estudiantes para que sepan por qué puerta saldrán.
Los maestros acompañarán a los estudiantes al autobús y esperarán hasta que todos los estudiantes hayan abordado. Los maestros esperarán en diferentes autobuses para que tengamos supervisión cerca de cada uno hasta que el conductor del autobús les permita entrar.
Los asistentes educativos acompañarán a los estudiantes a recoger a los padres hasta el área de manejo para padres y los supervisarán hasta que hayan sido recogidos. Los estudiantes estarán esperando en sus círculos designados (con sus hermanos) detrás de la pantalla de metal. Un miembro de servicio le preguntará por el nombre de su hijo mientras conduce por el circuito y le contestará por radio. Llamaremos a su hijo para que lo encuentre en el área de recogida del frente.
Todas las áreas de recogida estarán junto a las banderas azules en el bucle de entrada frontal. Habrá letreros que lo dirijan al área.
Si su hijo es recogido o camina y tiene un hermano mayor en Edward Gonzales, el hermano mayor será dirigido a nuestra escuela. Luego los emparejaremos con el hermano menor y esperarán juntos a que los recojan.
Si caminan, los emparejaremos y los soltaremos para que caminen a casa.
Cada una de nuestras aulas ha sido preparada y configurada para garantizar que los estudiantes tengan acceso a todos los libros y materiales necesarios para el aprendizaje. A su hijo se le asignará un escritorio determinado que usará todos los días. Tendrán todos los materiales asignados y no los compartirán con otros.
Los escritorios de los estudiantes se han arreglado para asegurar los 6 pies. requisito de distancia en todos los modos de aprendizaje (grupo grande y grupo pequeño). Si tiene preguntas sobre esto, el maestro de su hijo podrá compartir con usted su plan específico.
Los salones de clases que están equipados con baños los utilizarán para los estudiantes. Si el salón de clases no está equipado con un baño, usarán los baños del pasillo. Los baños de los pasillos han sido asignados al más cercano a su salón de clases.
Los baños de los pasillos tienen capacidad para una persona. Esto se controlará mediante una aplicación llamada e-hall pass.
Para usar el pase e-hall, los estudiantes usarán su iPad para solicitar un pase para el baño. Si no hay nadie en el baño, el programa les emitirá un pase virtual y se mostrará verde en su pantalla (lo que significa que pueden ir al baño). Cuando regresen al salón de clases, volverán a registrarse. Sin embargo, si alguien está en el baño, se mostrará en rojo y el programa no emitirá el pase hasta que la persona en el baño haya vuelto a registrarse en su salón de clases.
Todas las fuentes de agua estarán cerradas.
Pase verde: el estudiante puede ir al baño
Rojo: alguien más está en el baño en ese momento; cambiará a verde cuando esa persona regrese a su salón de clases.
Los maestros revisarán y practicarán esto con los estudiantes.
Cada aula tiene una bolsa de saneamiento que los maestros pueden usar para desinfectar los puntos de alto contacto durante el día. Las bolsas contienen toallas de papel, desinfectante para manos, toallitas higiénicas y aerosol desinfectante. La administración se asegurará de que las bolsas se mantengan completamente abastecidas.
Al final del día, los conserjes seguirán su horario de limpieza para desinfectar cada salón. Además de pasar la aspiradora, barrer y trapear, se enfocarán en desinfectar los puntos de alto contacto como:
mesas
escritorios
se hunde
contadores
pomos de puerta
Los salones de clases tendrán un documento junto a la puerta que se firmará indicando que el salón está desinfectado.
A lo largo del día, los conserjes desinfectarán los puntos de alto contacto como:
baños
se hunde
picaportes
Los conserjes también desinfectarán el patio de recreo entre diferentes tiempos de recreo.
Los maestros usarán su método planificado para distanciar socialmente a los estudiantes mientras caminan por diferentes áreas de la escuela.
Se asegurarán de que los estudiantes se adhieran a los 6 pies. distancia entre ellos durante la transición.
Ejemplos de métodos planificados:
Usar una cuerda para saltar con nudos
Una distancia de la longitud de los brazos
Usar calcomanías para el piso como marcadores de distancia social
Todas las puertas a la derecha son solo puertas de entrada (se colocarán carteles con fotografías para los estudiantes)
Las puertas de la izquierda son solo puertas de salida (se colocarán carteles con fotografías para los estudiantes)
Los maestros que tienen puertas exteriores solo usarán sus puertas exteriores.
Para ayudar a los estudiantes con las nuevas expectativas y el distanciamiento social, se muestran carteles en:
Puertas (señales de entrada y no entrada; ejemplo que se muestra arriba)
Área de oficinas (Distanciamiento social y Señales de recordatorio de máscara)
Baños (lavado de manos y distanciamiento social)