En el presente curso, volvemos a creer, potenciar y trabajar en los diferentes Planes y Proyectos como eje vertebral de la vida del colegio ,con un  reto principal , que será desarrollarlos dentro del  quehacer diario de nuestro  centro educativo, y no como la  celebración de efemérides aisladas.


  Seguiremos una línea de trabajo que abarcará transversal e  interdisciplinarmente  todas las áreas , con la implicación y participación de  toda la comunidad educativa. Acciones y actividades que entran en las aulas del  colegio y se integran dentro del currículum y las finalidades educativas del Ceip Altos  Colegios Macarena, siempre primando la coordinación  para su mejor aplicación en contexto educativo.


  Supondrá trabajar con más ilusión, empeño y motivación, tanto por parte de  profesorado como por parte del alumnado y familias. Debemos destacar que participarán  todos los miembros de la Comunidad Educativa en las diferentes actividades  planteadas en cada uno de los trimestres, en todo momento tendremos presente  valores como la tolerancia, respeto y la empatía y todos aquellos que faciliten el  entendimiento desde la perspectiva de género.

              

Educar, por tanto, significa promover el desarrollo integral de las personas,  por lo que resulta necesario favorecer ese valor entre el alumnado para superar las  limitaciones impuestas por el género a través de un trabajo sistemático en la  Comunidad Educativa.


  En conclusión, formar, concienciar, y lograr que los alumnos/as sepan en su día a  día y en su futuro personal y profesional convivir e interactuar en una sociedad más  justa, tolerante e igualitaria entre mujeres y hombres que favorezca su avance y  desarrollo y en la que se respeten los derechos fundamentales y libertades de todas  las personas que la componen.