Anecdotario

Marcos y el pez Luna

ANÉCDOTAS  



"CARA FLACA" y CARA GORDA"

Tanto sus amigos y como su mujer destacan las curiosas circunstancias que le sucedían con dos gaviotas que se encariñaron con él. Las apodó “Cara Gorda” y “Cara Flaca”. Siempre sobrevolaban y se acercaban a su barco cuando llegaban a Punta Subrido, un lugar a donde iba con frecuencia en sus salidas. Marcos y sus compañeros solían llevar la comida pasar el día y preparaban, especialmente, alguna croqueta de más para ofrecérsela a estas amigables gaviotas que reconocían el barco desde las alturas y los acompañaban durante la expedición. Un día "Cara Gorda" desapareció y no la volvieron a ver, así que se quedaron solo con "Cara Flaca", que seguía reconociéndolos y acercándose a buscar su croqueta. 


"EL PEZ LUNA"

Otra de las anécdotas que podemos destacar es la del pez luna. Marcos encontró este gran pez en una de sus salidas y consiguió atraparlo. Lo estudió muy entusiasmado pero cuando  lo quiso preparar como muestra de su colección no encontraron una vitrina que tuviese las características y la forma adecuada. Así que, tuvieron que guardarlo en el congelador de su apartamento en Vigo. Tras la muerte de Marcos, a María no le quedó más remedio que tirarlo.


"¡CÓMO ESCUPE EL CHOCO!"

Mientras Marcos estaba buceando y observando a las criaturas marinas, María, desde la barca pescó un choco. Cuando lo subió al interior de la barca pensó que le estaba escupiendo agua, pero la sorpresa fue cuando se dio cuenta de que eso no era agua sino ¡tinta! y estaba toda manchada de negro.


"EL PULPO ESCAPISTA"

Marcos atrapó un pulpo y lo metió en una nevera portátil dentro de su barca, en la que guardaba las especies que capturaba. Pasó un tiempo y cuando fueron a rescatarlo se dieron cuenta, el pulpo ¡no estaba! ¡se había escapado! y no sabían cómo. Quedaron tan intrigados que cuando volvieron a encontrar uno se quedaron vigilándolo todo el tiempo para entender cómo se había escapado el anterior...pero no consiguieron descubrirlo.