Para ver el estado de tramitación de su solicitud de beca, debe acceder a la Sede Electrónica de este ministerio y, después, a "Trámites y servicios". Vaya a continuación seleccionando las opciones que se le ofrezcan hasta encontrar esta convocatoria, "Becas de carácter general y de movilidad para estudios universitarios". Luego, acceda a "Formulario de solicitud y consulta de solicitudes". Allí, deberá introducir el usuario y la contraseña (los mismos que utilizó para solicitar esta beca) y, por último, seleccionar "Acceso". Recuerde que para acceder a Sede Electrónica también puede utilizar otros procedimientos, como Cl@ve o certificado electrónico, además de usuario y contraseña.
Por otra parte, si quiere comprobar si tiene alguna notificación pendiente de leer, debe acceder, igualmente, a Sede Electrónica y, una vez allí, escoger la opción "Notificaciones". A continuación, introduzca su usuario y contraseña (o acceda mediante Cl@ve o certificado electrónico) y podrá acceder a las notificaciones que pueda tener pendientes. También podrá ver y descargar las notificaciones ya vistas.
Tenga en cuenta que si deja transcurrir diez días sin acceder a una notificación recibida en Sede Electrónica, dicha notificación pasará de forma automática a "Notificaciones caducadas".
Es muy conveniente para el solicitante de beca acceder con frecuencia a Sede Electrónica para comprobar tanto el estado de tramitación de su beca como las posibles notificaciones que pueda tener pendientes.
Accediendo a través de este enlaceEnlace externo, se abre en ventana nueva
En "Mis notificaciones" aparece un listado con cuatro apartados, (aunque no siempre aparecerán todos):
Si su solicitud está en el estado de "RESUELTA", no significa necesariamente que esté concedida, puede estar denegada. Para descargarse la resolución de su solicitud debe consultar en el siguiente enlaceEnlace externo, se abre en ventana nueva .
Si no aparece la resolución en sede electrónica debe acudir a su Unidad de trámiteEnlace externo, se abre en ventana nueva .
La resolución de las solicitudes de beca se irán comunicando a los alumnos, de forma individual, durante los meses siguientes a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, que es el 15 de octubre, mediante resoluciones provisionales que puede descargarse en Sede Electrónica. En primer lugar se notificarán las cuantías fijas (beca de matrícula, cuantía fija ligada a la residencia, excelencia y cuantía fija ligada a la renta) y la cuantía variable mínima (60 €) para aquellos casos en los que la convocatoria así lo establece.
Con posterioridad, y solo a aquellos becarios que les corresponda, se les comunicará, igualmente mediante resolución provisional, la cuantía variable que les haya correspondido, distinta para cada solicitante, que resultará de la ponderación de la nota media de su expediente y de su renta familiar per cápita. Por motivos de operativa contable y administrativa, es posible que dicha cuantía variable se conceda y pague en dos partes, por lo que recibirá varias resoluciones provisionales. Por ello, no deberá cancelarse la cuenta corriente o cartilla hasta estar seguro de haber recibido ambas.
Más tarde, se publicará en la web de este Ministerio una única resolución definitiva, relativa a todos los solicitantes. Todos aquellos solicitantes de beca que no estén en ella deberán considerar su solicitud de beca como denegada.