Es el área responsable a nivel nacional de liderar el trabajo estratégico y operativo relacionado a la modalidad de trabajos, convenios de colaboración con Gobiernos, y el análisis de posibles aperturas de sedes, mediante la articulación entre actores externos y recursos internos.
Desde el área trabajamos con diversos actores mediante diferentes convenios de colaboración para mejorar la calidad de vida de personas que viven en asentamientos. En las articulaciones con gobiernos, tales convenios están enfocados generalmente en la construcción de viviendas de emergencia en los lugares donde no contamos con una oficina con trabajo permanente. Lo cual nos permite llegar a más familias que se encuentran en situación de emergencia habitacional.
Si tenés ganas de que TECHO llegue al lugar de donde sos o donde vivís, conoces a alguien o formás parte de alguna organización social o del sector público podes completar ESTE LINK para que nos contactemos!
Asesoramiento en el armado de propuestas a municipios (Venta de Viviendas): Presentaciones, presupuestos, informes, acompañamiento presencial o virtual en reuniones.
Acompañamiento, soporte y monitoreo en la ejecución de trabajos de verano/invierno.
Acompañamiento en la venta masiva a municipios (Viaje de expansión para hacer gira junto a/la DG por municipios de una provincia)
Alianza IPDUV-TECHO 🙌
En julio de 2022 se construyeron 20 viviendas de emergencia en el Gran Resistencia.
El IPDUV se aportó el financiamiento, mientras que desde TECHO se brindó la participación de voluntariado, el proceso social y la asignación de las familias.
Seguimos trabajando para brindarles mejores condiciones y mejorar la calidad de vida de más vecinos y vecinas. ¡Juntos el trabajo se potencia!