*el objetivo que puede variar es el de recaudación de dinero, el nuevos/as socios/as se mantiene igual
En cuanto a los objetivos de POSICIONAMIENTO, los mismos:
Cantidad de notas en medios tradicionales (según plani 2024)
Nuevos seguidores en redes sociales (según plani 2024)
Aumento del alcance en redes sociales (según plani 2024)
Realización de, al menos, una acción de posicionamiento / visibilización (armalo/definirlo a nivel local y cargalo en metas 2024)
Cantidad de espacios publicitarios en vía pública donados (armalo/definirlo a nivel local y cargalo en metas 2024)
¿Cada acción debe ser ejecutada en un momento específico?
No, cada sede tiene libertad de elegir el momento que considere más adecuado para realizar las acciones que seleccionó. Sugerimos fuertemente dedicar las primeras dos semanas de la campaña al posicionamiento, para luego enfocarse de lleno en recaudación hasta el finde de Colecta, habiendo logrado extender el público al que tenemos alcance.
Los eventos e hitos de Colecta a nivel nacional serán comunicados con anticipación para que no se solapen con acciones locales.
¿Cómo vamos a hacer con la recaudación y la logística de Brinks ante una colecta de 1 mes?
Para las sedes que mantengan centralizada la recaudación en un solo fin de semana, la modalidad sera la misma a la de todos los años, Brink pasara en lo posible esa misma noche.
Para las sedes que tengan varias instancias, fomentaremos el uso de QRs, botones y otros medios digitales en lo que sea responsabilidad de TECHO.
Para colegios, universidades, grupos o empresas que utilicen alcancias en distintos momentos del mes de colecta, les pediremos que puedan darle a TECHO el dinero recaudado el fin de semana que se coordine con Brinks.
¿Cómo y cuándo será la comunicación de lo recaudado?
OFICINA NACIONAL: Confirmado el stream para el 10 de mayo, continuaremos recaudando a nivel nacional a través de canales digitales hasta el 17 de mayo, aprovechando el impulso del stream.
FECHA DE COMUNICACIÓN DE RECAUDACIÓN: La fecha general de comunicación de la recaudación será el martes 21 de mayo.
Siguiendo la práctica de años anteriores y considerando que las sedes tienen públicos a los que informar y otras prioridades a comunicar, podrán comunicar los resultados en canales internos como correos electrónicos antes del 21 de mayo, evitando las comunidades de Instagram. Es decir, si una sede termina sus acciones de colecta este finde, puede publicar un post de agradecimiento explicando que en las próximas semanas se comunicará la recaudación, y si necesita publicar algo referido a una construcción u otra campaña, puede hacerlo.
IMPORTANTE: No compartiremos números parciales de sedes de forma pública para mantener la transparencia del evento y evitar malentendidos.