Profesorado de Guardia

  • Protocolo de actuación del Profesorado de Guardia (Guardia Normal):

    1. Jefatura de estudios dejará, a primera hora de la mañana, en la sala de profesores un parte diario con el profesorado del que se tiene constancia que va a faltar ese día.

    2. Se sustituirán inmediatamente en el aula a los profesores que aparezcan en el parte, y a aquellos de los que se vaya teniendo constancia en el transcurso de la jornada. Estos últimos también se anotarán en dicho parte.

    3. En caso de ausencia o retraso del Profesor, transcurridos 15 minutos, el Delegado del Grupo deberá comunicar esta circunstancia al Profesor de Guardia. Los alumnos deberán trasladarse a la Biblioteca o al aula que les corresponda con el Profesor de Guardia, no pudiendo permanecer en pasillos y vestíbulos.

    4. El profesorado que no haya tenido que cubrir ninguna sustitución, se repartirá de la siguiente manera:

      • Un único profesor atenderá la guardia en la sala de profesores: Cumplimentará el Parte de Guardia, haciendo constar en él las incidencias que se produzcan (alteraciones de la convivencia, accidentes,...), incluyendo las ausencias o retrasos del profesorado.

      • El resto de profesores de guardia:

        • Hasta la verificación de total normalidad, extenderá su vigilancia a los pasillos, patios y otras dependencias comunes, para evitar que pueda haber perturbaciones, pudiendo solicitar, a tal fin, la colaboración de los conserjes.

        • Auxiliar oportunamente a aquellos alumnos y alumnas que sufran algún tipo de enfermedad o accidente.

  • Guardia de recreo:

    1. Durante el recreo, el alumnado de enseñanza obligatoria y menor de edad de enseñanzas postobligatorias permanecerá en la zona de pistas deportivas, biblioteca, bar y porche, salvo que las inclemencias del tiempo no lo permitan. Por ello, al menos un profesor, vigilará el acceso del alumnado al pasillo central. Los alumnos sólo podrán acceder a dicha dependencia para ir a los baños de la planta baja.

      1. El resto de profesores de guardia de recreo, se dedicará a las mismas labores que las referidas en los apartados del punto anterior.

  • Guardia de Biblioteca:

    1. El profesorado encargado de este tipo de guardias tendrá su propio cuadrante de atención de biblioteca, así como libro de recogida de incidencias y control de firmas.

    2. Realizarán las funciones establecidas por el proyecto de Biblioteca.

    3. En caso de ser necesario, servirá de apoyo a los profesores de guardia normal.

  • Guardia de Aula de Convivencia:

    1. El profesorado de este tipo de guardias atenderá según el protocolo establecido a aquel alumnado que haya sido derivado al aula de convivencia por Jefatura de Estudios.

    2. En caso de que no haya ningún alumno en dicho aula, el profesor asignado realizará labores de apoyo a los profesores de guardia normal.