ROMANIA OCTOBER 2019

Por fin aterrizamos en el bellísimo Falticeni. Nos impresiona el encanto noucentista de la ciudad y en especial el del edificio Noveau en el que está situado el Instituto Nicu Gane. Recibimos la cálida acogida de la coordinadora Claudia Luminita y el alumnado Erasmus en el magnífico salón de actos.

Nuestro primer día es para visitar las instalaciones de Romanian Village donde se recrea y se expone el folklore tradicional rumano. Nos impresionan las casas de madera, el menaje, la vida pastoril y la pobreza y encanto de la casa rumana tradicional. También asistimos al espectáculo y probamos la indumentaria tradicional. También degustamos el almuerzo típico con queso, polenta y carne asada.

El segundo día partimos hacia la Cauca Salina , en la ciudad rumana de Turda, ha sido explotada desde la Edad Antigua y sin interrupción entre los años 1075 y 1932. Nos impresiona su envergadura y antiguedad. También disfrutamos muchísimo el paisaje de profundos bosques de Rumanía y el tipismo de sus cruces de caminos, que parecen escapados de unja película de terror gótico.

Red Lake


red lake


Por fin llega el esperado momento de visitar la Garganta de Bicaz, muy apropiada para un anuncio de coches.. y el Monasterio de Putna. Este monasterio fue el primero construido por Stephan cel Mare, un héroe nacional por su enconada resistencia a las invasiones turcas.

tumba de stephan cel mare y centro espiritual de rumanía


los monasterios tienen un ambiente medieval muy peculiar.


red lake


bicaz


El último día tratamos la brecha de género en Europa y en unestros países respectivos, llegando a la conclusión de que las mujeres se enfrentaban a problemas similares en todos ellos y adquiriendo el compromiso de luchar por la igualdad rompiendo el techo de cristal. Aquel día nos despedimos sintiéndonos como en casa.