Era un momento muy esperado. La segunda visita a la ciudad nos traería el debate sobre nuestros diversos sistemas educativos y la posibilidad de crear un sistema educativo transnacional europeo. También la práctica del inglés y la convivencia. Un espacio muy especial para la gastronomía y el flamenco. Empieza la aventura...
El primer día visitamos el Castillo de Almodóvar, el Altojardín de Juego de Tronos. Una visita en inglés muy amena por un escenario magnifico. También fue un día de intensa convivencia porque continuamos con una muestra de gastronomía española con una magnífica paella a la que invitamos a profesores y alumnado. El ambiente fue magnífico en un día calurosa. Terminamos viendo atardecer sobre la Mezquita y la Ribera.
Visitamos el centro hermano Cronista Rey Díaz. Al ser un centro bilingüe sirvió a atodos para practicar el inglés y a nuestros invitados para conocer la Educación primaria en España
Los pequeños explicaron cómo aprendían, qué les agradaba más del colegio y qué cambiarían o sugerirían si pudieran
La visita a Granada resultó vertiginosa, primero visitamos la Catedral y después escalamos las empinadas calles del barrio del Albaicín hasta llegar al mirador de San Nicolás, las vistas más bellas del mundo. después de recuperar fuerzas con un intenso debate sobre la educación y un jugoso almuerzo nos dirigimos hacia la Alhambra.
En la última sesión cada grupo expuso principios y conclusiones, presentamos vídeos y ppt y discutimos sobre cómo mejorar las debilidades de la educación europea.