Graduado ESO

Los alumnos que al término de la educación secundaria obligatoria hayan alcanzado las competencias básicas y los objetivos de la misma recibirán el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

  1. Obtendrán el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria quienes hayan sido evaluados positivamente en todas las áreas y materias.
  2. Podrán obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria los alumnos que hayan sido evaluados negativamente en una o dos materias, y excepcionalmente en tres, siempre que el equipo docente valore que se den conjuntamente las siguientes condiciones:
    • Que hayan mostrado una actitud positiva y un esfuerzo de superación, materializados a través de la participación activa en el aula y la realización de trabajos propuestos por el profesor.
    • Que no exista abandono de la materia. Dicho abandono estará un informado justificadamente por parte del profesor.
    • No podrán obtener el título aquellos alumnos que tengan pendiente simultáneamente matemáticas y lengua castellana y literatura.

Todos los alumnos, al finalizar 4º de la ESO, recibirán un Informe-consejo orientador sobre su futuro académico-profesional. Dicho informe será elaborado por el profesor Tutor, y quedará constancia en el expediente de cada alumno.

El título oficial podrá recogerlo en la Secretaría una vez haya sido entregado por la Delegación de Educación. En ese momento, el Centro notificará al alumno el plazo y procedimiento para retirarlo de la Secretaría.