AQUEL TROVAR

Las músicas acordadas que tañían

ABOUT US (En) QUIÉNES SOMOS

AQUEL TROVAR es el proyecto musical de cuatro experimentados músicos.

Los tres instrumentistas (Antonio Torralba, José Ignacio Fernández y Daniel Sáez Conde) proceden del desaparecido grupo CINCO SIGLOS (1990-2016).

La voz es también una antigua colaboradora de la mencionada formación: la soprano Delia Agúndez, que ha desarrollado una exitosa carrera en el campo de la música antigua.

Juntos han preparado un ramillete de deliciosos programas de música medieval y renacentista y cuentan ya

con cuatro discos de gran reconocimiento por parte del público y la crítica

"Lo que más impresionó de todo fue el grado de cohesión de estos tres músicos que, básicamente, no necesitan ni mirarse para realizar unas interpretaciones realmente bellas.(...)

La voz de Delia perfecta para ese tipo de repertorio, porque se adapta perfectamente a estas preciosas líneas, que son sencillas pero nunca simples. (...)

Un concierto de esos bonitos, de los que sales contento, sales encantado, comprendes que el mundo puede ser mejor gracias a esta gente.".

(Daniel de la Puente. EL ÁTICO. CLÁSICA FM)

"Delia Agúndez hace gala de una voz de soprano nítida, pero nunca punzante.

En poco más de una hora se puede disfrutar del rico y variado programa de este CD.

Ofrece una amena mezcla de piezas vocales e instrumentales interpretada con tanta energía como sensibilidad a través de un sonido claro

y de una imagen espacial excepcional y muy bien graduada. También es digno de elogio el libreto en español e inglés, en el que cada pieza es objeto de un breve comentario."

(KLASSIK HEUTE)


Más críticas

OUR PHILOSOPHY (En) NUESTRA FILOSOFÍA


Los cuatro músicos de AQUEL TROVAR han trabajado juntos durante años en CINCO SIGLOS y comparten una filosofía que puede resumirse en tres ideas: respeto a las fuentes, potenciación del poder evocador de la música histórica y cuidado del detalle.

La investigación, el respeto a la música en sí, no nos parece que deba quedar debajo de la personalidad del artista: servir a la música antes que servirse de ella.

La música antigua es antigua y de hoy. Esto último es tan evidente que no nos parece que deba ser potenciado. Por ello, nuestro trabajo emocional se centra en la evocación, a la que por cierto aluden las palabras de Jorge Manrique (Coplas a la muerte de su padre) que dan nombre al grupo: ¿Qué se hizo aquel trovar/ las músicas acordadas/ que tañían?.

La situación difícil del mercado propicia a veces la multiplicación de producciones realizadas por excelentes profesionales cuya enorme calidad no siempre puede compensar la prisa o la falta de medios de los montajes. En los aspectos de investigación e interpretación, AQUEL TROVAR quiere trabajar con constancia e intensidad para intentar dar lo mejor de sus potencialidades cuidando con mimo todos y cada uno de los más mínimos detalles.

PARA CONTACTAR / TO CONTACT

EMAIL

aqueltrovar@gmail.com

TFNO.

+34 655 541 924

AGENCIA DAIREA

info@dairea.es

+34 629 216 604

FACEBOOK