AQUEL TROVAR


QUIÉNES SOMOS


AQUEL TROVAR es el nuevo proyecto musical de cuatro experimentados músicos. 
Los tres instrumentistas (Antonio Torralba, José Ignacio Fernández y Daniel Sáez Conde) proceden del desaparecido grupo CINCO SIGLOS (1990-2016) 
y la voz es también una antigua colaboradora de la mencionada formación: la soprano Delia Agúndez
de brillante y muy nutrida trayectoria en el campo de la música antigua.
Juntos han preparado varios deliciosos programas de músicas medievales y renacentistas.

http://www.aqueltrovar.com/indice-de-discos

DE SANTA MARÍA. Resumen de críticas





CANCIONES DE LA VIEJA EUROPA. Resumen de críticas


*******


CANTAR SOLA




NUESTRA FILOSOFÍA


 
Los cuatro músicos de AQUEL TROVAR han trabajado juntos durante años en CINCO SIGLOS y comparten una filosofía que puede resumirse en tres ideas: respeto a las fuentes, potenciación del poder evocador de la música histórica y cuidado del detalle.
La investigación, el respeto a la música en sí, no nos parece que deba quedar debajo de la personalidad del artista: servir a la música antes que servirse de ella.
La música antigua es antigua y de hoy. Esto último es tan evidente que no nos parece que deba ser potenciado. Por ello, nuestro trabajo emocional se centra en la evocación, a la que por cierto aluden las palabras de Jorge Manrique (Coplas a la muerte de su padre) que dan nombre al grupo: ¿Qué se hizo aquel trovar/ las músicas acordadas/ que tañían?.
La situación difícil del mercado propicia a veces la multiplicación de producciones realizadas por excelentes profesionales cuya enorme calidad no siempre puede compensar la prisa o la falta de medios de los montajes. En los aspectos de investigación e interpretación, AQUEL TROVAR quiere trabajar con constancia e intensidad para intentar dar lo mejor de sus potencialidades cuidando con mimo todos y cada uno de los más mínimos detalles.


PARA CONTACTAR / TO CONTACT


EMAIL

TFNO.
+34 655 541 924

AGENCIA DAIREA
+34 629 216 604

ACTUALIDAD/ NEWS  16-11-2018


****

******
OTRA EXCELENTE CRÍTICA PARA NUESTRO DE SANTA MARÍA
SCHERZO. Eduardo Torrico


*****
MELÓMANO DE ORO PARA NUESTRO "DE SANTA MARÍA"


********



Este libro-disco de Aquel Trovar [DE SANTA MARÍA], de primoroso diseño, se extiende al rigor musicológico con el que dotan de un áureo hilo conductor al registro: 
desde el siglo XIII hasta el XV, siempre a través de fuentes hispanas como el Códice de Madrid, el Códice de las Huelgas (ambos recogen algunas novedades de la Escuela de Notre Dame), 
las Cantigas de Alfonso X El Sabio, el Cancionero de la Colombina o el desconocido manuscrito de Santa María de Vallbona, 
desgranan de forma delicadísima, etérea, y no exenta de cierta melancolía, estampies, secuencias y conductus. La límpida pero redonda y aterciopelada voz de la soprano Delia Agúndez, 
perfecta para este repertorio, añade una carnalidad a cada pieza que hacen de esta grabación un verdadero hortus deliciarum.
(Mercedes García Molina. RITMO)

******




"... una ejecución muy colorida y dinámica, rica y elaborada, que, también con carácter melancólico y nostálgico, es conmovedora y expresiva."

Remy Franck en PIZZICATO. 30.09.2018





PRESENTACIÓN EN CÓRDOBA



DE SANTA MARÍA

Vídeo de YouTube



HODIE MARIAE CONCURRANT
DE SANTA MARÍA. Músicas a la Virgen en la Baja Edad Media
Disponible el 8 de septiembre, Fiesta de la Natividad de María

Vídeo de YouTube