Sexto grado es la introducción a Secundaria, por tanto, aquí se fundamentan las bases que permitirán que un estudiante se convierta en una persona que domine las competencias lingüísticas necesarias para desempeñarse perfectamente en IGCSE y posteriormente IB.
La ortografía, morfología y sintaxis ayudarán a que los futuros estudiantes de IGCSE e IB sean competentes al escribir sus ensayos y proyectos.
Los conocimientos básicos sobre teoría literaria ayudarán también a un buen desenvolvimiento en cuanto al análisis e interpretación de obras literarias.
El programa de estudio de Lenguaje para sexto grado se enfoca en el desarrollo de las capacidades que el estudiante necesita para comunicarse con su entorno.
El dominio de estas capacidades supone aprender conceptos, dominar procedimientos y adoptar actitudes de trabajo y reflexión. Para ello, se privilegian los contenidos que amplían las habilidades de comprensión y expresión tanto oral como escrita (leer, hablar, escuchar y escribir) que permiten a los niños relacionarse eficientemente con los demás.
CONTENIDOS