MES A MES: "cositas que pasan"

"Acontecimientos, eventos en la vida diaria del centro en forma de publicaciones mensuales"

MES

DE SEPTIEMBRE


El Periodo de Adaptación es el tiempo que necesita vuestro/a hijo/ a para conquistar otros espacios y descubrir nuevos amigos/as.

Es el tiempo que necesitáis vosotros para dejarlo confiados en nuestras manos.

Es el tiempo que necesitamos nosotros para conocerlo, conocernos, adecuar nuestros cuidados y atención educativa a sus características y necesidades.


MES DE OCTUBRE

Llega el otoño y toca ponerse melancólico, es el sentimiento que mejor le sienta al sol que ya no arde, a las hojas caídas y al olor de los suelos mojados por la lluvia. Sí, el verano ha terminado, pero empieza el bello espectáculo que cubre los paisajes con un manto color fuego.

En la EEI-CN "Érase una vez..." contemplamos el bello espectáculo de olores, colores y sabores con los más pequeños. ¡HA LLEGADO EL OTOÑO!

El otoño se acerca con muy poco ruido:

apagadas cigarras, unos grillos apenas,

defienden el reducto

de un verano obstinado en perpetuarse,

cuya suntuosa cola aún brilla hacia el oeste.

Se diría que aquí no pasa nada,

pero un silencio súbito ilumina el prodigio:

ha pasado

un ángel

que se llamaba luz, o fuego, o vida.

Y lo perdimos para siempre.

Ángel González


DÍA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

20 NOVIEMBRE

OTOÑO

15 NOVIEMBRE AL 3 DICIEMBRE

PROGRAMA NAVIDEÑO 2021

¡¡YA VIENEN LOS REYES MAGOS, YA VIENEN LOS...!!

MES DE ENERO

CHAQUETAS, GORROS, BUFANDAS, QUÉ FRIO HACE, TESOROS DE HIELO, SALIMOS AL PATIO, MOVIMIENTO, ANIMALES DEL FRÍO, JUGAMOS...

PROGRAMACIÓN 2º TRIMESTRE. CURSO ESCOLAR 2021-22

TRABAJO CON NIÑOS/AS, FAMILIAS, ENTORNO Y RECOMENDACIONES PEDAGÓGICAS

MOTRICIDAD FINA

"ojos, manos, acciones cotidianas, aprendizajes, ensayo-error, vida..."

CARNAVAL 2022

14 AL 22 FEBRERO 2022

"LOLA CON ALAS"

MES DE FEBRERO

"Cantar, bailar y jugar con Lola con Alas"

Dos semanas preciosas de color, disfraces, canciones y diversión con Lola con Alas y sus amigos/as de la "chirigota".

Especial agradecimiento a las familias del centro por su implicación en los elementos del disfraz progresivo y a los participantes de la "Comisión de Familias"


¡AYUDA A UCRANIA!


Desde la EEI-CN "Érase una vez..." queremos unirnos a la campaña que está realizando el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio de recogida de material para Ucrania.

14, 15 y 16 de Marzo a la hora de la entrada y salida dejar el material en la entrada del centro.

“La solidaridad es la ternura de los pueblos" (GIOCONDA BELLI)

¡Muchas gracias por vuestra colaboración!



FORMACIÓN AL EQUIPO EDUCATIVO Y FAMILIAS

Desde el área de Educación del Ayto. de Moraleja de Enmedio se ha ofrecido al Equipo Educativo de la EEI-CN "Érase una vez...", durante los meses de febrero y marzo, una formación titulada: EQUIPOS DE ÉXITO: inteligencia emocional y resolución de conflictos.

Impartida por Sandra, de “Transformando Caminos Educativos”, docente con amplia experiencia y formación en temas de inteligencia emocional, disciplina positiva y equipos de trabajo, de manera presencial en el centro educativo.

Los objetivos de la formación han sido adquirir herramientas para el buen desempeño y desarrollo de la actividad educativa diaria, generar un ambiente de trabajo saludable, eficiente y colaborativo, aprender a resolver conflictos desde el consenso, liderazgo y empatía para el desarrollo de la tarea pedagógica; para ello, se han abordado contenidos como los pilares fundamentales de la inteligencia emocional, lenguaje positivo herramientas de resolución de conflictos y metodologías para plantear objetivos, acuerdos y desempeños.

Por otro lado, no menos importante, esta formación se ha extendido al otro pilar de la Comunidad Educativa, las FAMILIAS. Se ha procedido a realizar un sondeo previo para adaptar la formación a las necesidades y tiempos de las familias.

Se realizará en fin de semana en el mes de marzo, 12 y 13, y otra para el mes de mayo.

Estas píldoras formativas, de 1 hora y media de duración, tratarán temas de “Crianza Positiva”, abordando el aprendizaje de herramientas educativas centradas en el respeto mutuo.

Te invitamos a qué participes en esta SESIÓN ONLINE para disfrutar del aprendizaje basado en herramientas de crianza respetuosa.

Podrás darte cuenta lo importante y sencillo que puede llegar a ser hacer un cambio en tu manera de educar y todo lo que puede beneficiar a tu hijo o hija en su crecimiento a nivel personal y emocional.

¡¡¡DATE LA OPORTUNIDAD DE DISFRUTAR DE ESTA GRAN SESIÓN!!!

Elige cuando te viene mejor:

✔️Sábado 12 a las 16h

✔️Domingo 13 a las 10h

El reto es transformar a los padres y madres en lo que realmente quieren ser, haciendo un cambio en su manera de educar en beneficio del crecimiento personal y emocional de su hijo/a.

CHARLA VIRTUAL

"SENTARSE A...COMER"

"Importancia de la postura corporal a la hora de comer"

JUEVES 24 MARZO

11 HORAS

PLATAFORMA DE COMUNICACIÓN: JITSI.MEET

CONTROL DE ESFÍNTERES

¡¡FUERA PAÑALES!!

29 MARZO

13:10 HORAS

SEMANA DE LOS ABUELOS Y ABUELAS

4 AL 7 DE ABRIL

Los Abuelos y Abuelas tienen un papel fundamental en nuestras vidas y dejan una huella que no se puede borrar: amor, cariño, comprensión, sabiduría, confianza y entrega incondicional

Una escuela que ama a sus pequeños y a sus mayores, es una escuela que cuida de sí misma, de su entorno y de cada persona.

GRACIAS A LA COMISIÓN DE FAMILIAS POR VUESTRA AYUDA Y COLABORACIÓN , Y A TODOS LOS ABUELOS Y ABUELAS PARTICIPANTES COMO PROTAGONISTAS DE SONRISAS, BESOS, ABRAZOS, ASOMBROS EN LOS MÁS PEQUEÑOS DEL CENTRO.

Equipo educativo. Disfrutad de las vacaciones de Semana Santa


FIESTA DE LOS CUENTOS

25 AL 29 ABRIL

FIESTAS DE SAN ISIDRO

9 AL 13 MAYO

PROGRAMACIÓN DEL TRABAJO CON NIÑOS/S, FAMILIAS Y ENTORNO

3º TRIMESTRE

MES DE MAYO

SAN ISIDRO Y EL HUERTO

BARQUILLERA, FAROLILLOS, LIMONADA, CHOTIS, DIVERSIÓN, VERBENA, TIERRA, PLANTAS, AGUA, CUIDADO DIARIO, COLORES, OLORES...

EEI-CN "ÉRASE UNA VEZ..."


FIESTA FINAL Y GRADUACIÓN

EXPOSICIÓN

"MOMENTOS DE ARTE"

Creaciones artísticas de niños y niñas de 0 a 3 años

Curso Escolar 2021-22