Historias guardadas

(novela)

Novela de ficción social subcontinental. 

Cualquier parecido con la realidad, por favor, no deja de ser más que una casualidad o creación propia del lector.


Los Alarcón Rojas nacieron en las laderas del páramo, del cual decían que era el más grande del mundo. 

Allá se criaron, se conocieron, se amaron, trabajaron la tierra, sus hijos y aventuras tuvieron, frutos le sacaron al campo, fortuna hicieron y a su manera felices fueron... hasta cuando envejecieron.

 Entonces, sus herederos, dizque para mejorarles la calidad de vida, o eso dijeron para evitarse el cuido y gastos extras que ninguno quería asumir, a un caserón en las afueras de la gran ciudad los llevaron.

Manchas llegó tras morir el mayor de sus hijos: Leónidas. Aquel amigo amoroso y peludo, aparecido de la nada, vendría a ser, no solo el depositario de las historias guardadas de cada uno de los viejos, sobre todo las de Tobías, también, su custodio fiel hasta cuando estos para el otro toldo partieron.


Para entonces, el expresidente Uribia Morales precio le tenía a su cabeza por todo lo que en los ambidiestros medios se decía que de él y de la historia patria escondida el minino sabía, según lo que el nonagenario en las entrevistas contó, después del frustrado robo al caserón que, al parecer, su esposa y casi tullida octogenaria con un bate de goma evitó y a unos malandros a golpes molió. Fue lo que apareció en los encaminados diarios.

Al quedarse solo en el caserón, como Tobías le recomendó antes de morir, Manchas desapareció minutos antes de la llegada de los guardias que envió el innombrable expresidente para darlo de baja. Regresó a sus orígenes donde la premonición paramuna en leyenda lo convirtió, a la sazón de los versos de Predestinación.

Pedidos directos al autor, tapa blanda, en: autor1958@gmail.com, Facebook,  X (Twitter) e Instagram 

También, en:  Amazon, Barnes&Noble, Book-A-Millon, Books&Books, Saxo y AutoresEditores.com