Zona de Construcción

Para definir la zona de construcción debemos tener en cuenta que es necesario disponer de un espacio mínimo de 1,5 m, alrededor para poder trabajar cómodamente, aunque si pueden ser 2 m mucho mejor.

Poner escaleras o tarimas, mover las planchas de acero, etc. serán tareas que tendremos que hacer muy a menudo y por tanto es necesario disponer de un espacio mínimo para podernos mover con comodidad.

Otro de los elementos que tendremos que preveer antes de comenzar es la instalación de un puente/grúa que puede hacerse con barras de hierro y un polipasto. Si tenemos previsto hacer el barco en solitario el puente/grúa resultará prácticamente imprescindible, pero si el trabajo lo hacemos entre dos o más, es perfectamente posible construir el barco sin el.

Nosotros unicamente utilizamos un polipasto de 500 kg, hay que tener en cuenta que los elementos más pesados son las planchas y cuando las tengamos que poner dispondremos de una estructura hecha por las cuadernas, la roda, los trancaniles, etc. que será perfectamente capaz de soportar el peso de una plancha sin deformarse.

El otro elemento pesado y que por tanto puede hacer necesario disponer de un puente/grua es el motor pero si disponemos de él en el momento de voltear el casco podremos utilizar la misma grua que contrataremos para el volteo y hacer las dos cosa a la vez.