Política

Las elecciones del 23 de octubre

21-10-2011

En dos días más asistiremos a elecciones presidenciales donde pareciera no advertirse las circunstancias poco democráticas en que se realizan. Es inaceptable que entre los candidatos que disputan el electorado, uno de ellos lo haga con todo el poder económico, político y propagandístico del estado y los otros sin siquiera el apoyo de empresarios amigos que no están dispuestos a gastar dinero en seguros perdedores, impotentes frente al poder demoledor de un sistema clientelista.

Cristina Kirchner ganará las elecciones con el dinero de los impuestos arrebatados en su mayoría y justamente a quienes no la van a votar. Es casi al revés que en Estados Unidos, allí las corporaciones aportan para las campañas presidenciales y luego los candidatos gobiernan teniendo en cuenta tanto los intereses populares como los empresariales, en un equilibrio que ha hecho de ese país el más poderoso de La Tierra.

La Argentina está envuelta en una densa nube de falacias, mientras se habla de un crecimiento como nunca antes y que los Kirchner son el mejor gobierno de la historia, la realidad contradice esas afirmaciones: si tan bueno fue este gobierno ¿por qué hay que dar tantos planes sociales a la gente? ¿Por qué hay que dar la Asignación Universal por Hijo? ¿Por qué hay que dar de comer a los chicos en la escuela? ¿Por qué hay que hacer viviendas a la gente en todo el país? ¿Por qué hay un récord de villas miserias en las grandes ciudades?

Si fuéramos un país bien gobernado, habida cuenta de lo extensamente rica que es Argentina, la gente elegiría dónde trabajar y ganaría para pagar todas sus necesidades, sin tener que pedir ayuda al estado que solo lo conduce a la uniformidad y la masificación. ¿No es mejor que cada uno pueda comprar su terreno y hacer la casa a su gusto en lugar de recibir una hecha con un molde? ¿O lo que pretende el modelo corruptor es que primero juren lealtad al ícono del Ché Guevara y escuchen la cloaca oral de Hebe de Bonafini para recibir las llaves de una vivienda?

La respuesta a estos interrogantes está más allá de las cosas que se tratan públicamente, el gobierno de los Kirchner, está manejado desde el exterior, aunque parezca una afirmación ridícula no lo es. La red de poder mundial por medio de los variados canales que utiliza para informarse, planificar y ejecutar sus planes como el CFR, ha tomado el control de los asuntos argentinos por última vez en la década de los 70, financiando los movimientos subversivos que junto a la propaganda, desgastaron los gobiernos autoritarios que no les convenían para forzarlos a regresar a la democracia, sistema que si es fácil de manipular por ser un sistema corruptible que nada conserva de la democracia ideal de los griegos.

Lo que trataré de explicar es por qué el poder mundial, hace tantos esfuerzos por evitar el desarrollo de los países que ataca. Es complejo pero pasa en última instancia por nociones elementales. Los pueblos no deben ser independientes, porque no serían fáciles de dominar. Si se permitiera que en un país cualquiera, las energías creativas de los hombres no se vieran afectadas por la parafernalia de impuestos, regulaciones y leyes que crean los ámbitos burocráticos que proliferan en democracia, se produciría una lógica y natural explosión de progreso y crecimiento que generaría la aparición de fuerzas económicas independientes y de sentido contrario a las estetizantes que no quieren disputar el poder.

Términos como redistribución de los ingresos e inclusión social que suenan muy bien a los oídos, realizado como lo hace este modelo, encierra sin embargo un resultado más satisfactorio para las empresas multinacionales de la elite, que al pueblo al que se pretende dirigirlas. Se parte de la base de que el pobre consume y el rico ahorra o invierte, entonces con políticas de depredación impositiva y leyes laborales confiscatorias, se busca que se redistribuya en el sentido del consumo, pero pronto éste llega a los automóviles y todo tipo de suntuarios, gastos muy poco aconsejables si una familia quiere progresar y ser independiente pero muy ventajoso para la banca que financia todo este consumo.

Por último hay que conocer la operatoria financiera, los grandes bancos de la elite mundial no pueden tratar con individuos aislados, su capacidad financiera, que se denomina en billones de dólares, euros o yuanes, requiere que los países concentren la riqueza en los bancos centrales, de esa manera se puede tomar el control de inmensos recursos con solo tener acceso a las personas que manejan esas instituciones. Si la FED (Reserva Federal) estadounidense es representativa de lo dicho como puede verse en la bibliografía, que esperar de instituciones más débiles como las del tercer mundo.

El sindicalismo, por otra parte ha sido siempre mano de obra contratada por el poder mundial de la elite financiera, los intereses rodo viarios que destruyeron los ferrocarriles, lo hicieron para favorecer la industria automotriz, tanto de camiones como de automóviles, de paso que cambiaban 2 maquinistas conduciendo 100 vagones de 60 toneladas por 200 camiones con sendos choferes para el sindicato. El problema no sería tan grave si no fuera que toda la industria automotriz es extranjera y sus utilidades van afuera.

Quienes digan que este es un planteo neoliberal, contesto que China que es el país que más crece en el mundo, no es una democracia y las leyes para quienes invierten son de las más laxas del mundo. El salario promedio en China es hoy $ 1.550 ARS contra $ 2.800 de los argentinos que no es siquiera una potencia sudamericana.

Bibliografía: la misma que para Los Indignados