Visita de Guadalupe

El sábado 10 de abril nos ha visitado nuestra hermana Scout Guadalupe, que ha venido desde la Casa de Espiritualidad donde reside en Navarra para ver a su familia de Plasencia.

Guadalupe es una de las más antiguas Scouts de Plasencia. De hecho, su vida ha estado siempre unida a los Scouts, ya que pasó por algunos de los Grupos de la Ciudad de los que fue Jefa de Guías, Akela y Jefa de Grupo.

Guadalupe con los Lobatos de la Manada Kipling

durante la Ofrenda Floral a la Virgen del Puerto.

Guadalupe, que mantiene una gran amistad con muchos antiguos Scouts de Plasencia, aprovechó la jornada para acompañar a los Lobatos de la Manada Kipling en su tradicional Ofrenda Floral a la Virgen del Puerto y se encontró, tanto en el Santuario como en la Base del Grupo Amanecer, con algunos de ellos con los que mantunvo una animada charla recordando sus tiempos de Scout y montañera.

Posteriormente, se reunió con los Pioneros de la Red Estrella Polar con los que compartió sus experiencias como Scout, Misionera en África y Monja, invitándoles a la reflexión sobre la Promesa Scout que realizarán en el Campamento de Verano. Les explicó que el ser Scout le dejó una huella imborrable. Tal es así que cuando hizo sus votos como religiosa unió a ellos la Promesa Scout que relizara en su juventud, pues es una manera muy importante de servir al prójimo para siempre.

Para Guadalupe lo más importante de un Scout es no olvidar nunca la realización de la Buena Acción Diaria para dejar este mundo, cada día, un poco mejor a los que vendrán después y especialmente unir a ello la importancia de la Fe, aspecto que debe tener siempre presente todo buen Scout.

Guadalupe en la puerta de la Base

del Grupo Scout Amanecer.

Está convencida de que en la sociedad en la que vivimos, la presencia del Escultismo y los Scouts son cada vez más necesarios para cambiar el Mundo, y por ello animó a los Pioneros a esforzarse por realizar la Progresión y trasladar a sus vidas el sentir Scout como algo que les debe acompañar siempre.

Guadalupe recibió con alegría una Pañoleta del Grupo y nos regaló la primera bandera de la Compañía de Guías "Agustina de Aragón".

Lo cierto es que la vida de Guadalupe es todo un ejemplo de aventurera, Scout y sacrificio cristiano hacia los demás. Que llena de alegría a los que la conocen, trae buenos recuerdos a los Antiguos Scouts y nos anima a seguir adelante a los que componemos el Grupo Amanecer.