Singladura 2015 Agosto Ibiza

Mensaje postbarco - Septiembre

Una palabra resume el transcurso de nuestra fantástica singladura por Ibiza: Placidez.

Después de varios años zascandileando por otros países, con singladuras intrépidas e interesantes, pero también extenuantes, ese era precisamente el objetivo en esta temporada. Y claramente fue alcanzado, pues todo contribuyó. Primero el emplazamiento. Ibiza es probablemente el lugar más plácido en el Mediterráneo para la navegación. ¿Razones? El sinfín de calas en las que fondear, la belleza y variedad de su costa y la apacible meteorología que le caracteriza. También el magnífico equipo de navegantes, grandes amig@s todos, mantuvo abordo un ambiente lúdico y grato permanentemente. Aderezado con las delicias cocinadas por Juan, que ponían siempre el broche a los divertidos momentos vividos durante el día. Por último, en una época en la que ya amenazan tormentas, el tiempo fue, no bueno, si no lo siguiente. Incluso en las travesías disfrutamos de un mar calmado, con moderados vientos por aleta que nos impulsaban suavemente.

¿Algún contratiempo? Como es lógico, siempre ha de haber algo. Aunque bien aprovechados, hasta pueden resultar útiles para crear momentos de emoción y contrapunto a tanto regocijo. En este caso el primero se produjo en el puerto al embarcar, descubriendo que el flamante barco que mostraban las fotos no lo era tanto. Se encontraba mal mantenido, con lo cual le fallaban diversos sistemas, como los indicadores de batería y agua dulce, la toma de rizos en la vela mayor y alguna que otra cosa. No hay mal que por bien no venga y a cuenta de ello negociamos una rebaja de 400 euros en el precio del alquiler. Un mamparo mal ajustado provocó también sonoras sinfonías nocturnas en la zona de popa que impidieron el sueño a más de una. Por último, en Formentera nos las tuvimos que ver con una invasión de medusas que durante un todo un día truncó nuestra puesta a remojo, no sin antes picar a algún tripulante.

En el mapa a continuación mostramos los lugares de recalada por orden cronológico:

1 - Playas del Comte 2 - Cala Xarraca 3 - Benirrás

4 - Cala Salada 5 - Cala Saona 6 - Es Cavall d'en Borràs 7 - Cala D'Hort

Y como no puede ser menos, ahí dejamos imágenes de testimonio. Las caras del personal lo dicen todo! Confiamos en que la energía y felicidad acumulada se extienda durante toda la época invernal y alcance la primavera, en la que... empezaremos a soñar con nuevas singladuras!!

Mensaje del 5 de Agosto - Todo listo

Tras intensas gestiones la pasada semana, se encuentra ya todo listo para emprender la singladura en la última semana de agosto, todo un clásico de vuelta a Ibiza partiendo de Denia, que no nos cansaremos de repetir una y mil veces. Como es habitual, costó un poco conformar el equipo marinero, probablemente la tarea más difícil en la preparación de un viaje náutico. Lo que conseguimos a finales de julio, completando una tripulación de 8 mariner@s, todos veteranos navegantes y grandes amigos:

Carola

Enma

Inma

Juli

Manolo

Rafa

Juan

Luis

Tras la definición total del equipo, tocaba buscar barco. Este año ha resultado complicado. Parece que lo del final de la crisis es medio cierto... el caso es que ha habido que buscar debajo de las piedras un velero de 4 camarotes para la última semana de agosto. Algo sorprendente, pues en Denia la oferta es inmensa y habitualmente la última semana de agosto solía estar ya todo muy libre. En fín... nos alegramos de que así sea y para próximos años, si el cambio climático no evapora toda el agua del mar, está claro que habrá que prepararlo con bastante más antelación.

El caso que que al final hemos dado un con un barco más que decente. Un Bavaria 44, bien hermoso. Un poco antiguo, pero aparentemente bien mantenido y conservado. La empresa que nos lo alquila se llama Pleamar. Hemos alquilado a muchas empresas antes en Denia y esta es la primera vez que trabajamos con ella, pero la impresión es muy seria. Además parte de su personal procede de la antigua Golfiño, otra ya desaparecida pero de la que guardamos un más que grato recuerdo por el magnífico servicio que siempre nos prestaron. Ahí dejamos un enlace a la web del "bicho", profusa en fotos:

http://www.pleamar.net/product/466034/bavaria-44

El barco se encuentra en la Marina de Denia. Invito a la tripulación a echar un vistazo al plano detallado que me curré del puerto de Denia, que es gigantesco, con diversos clubes náuticos. Mejor estudiarlo para evitar dar tumbos por Denia a la llegada que, además, suele presentar un tráfico complicado con todo el mundo desplazándose a las playas. El plano está aquí.

Como ya todos saben, nos entregarán el barco sobre las doce o una del mediodía y zarparemos a la tarde, tras hacer compra y estibar. Una hora excelente de llegada al puerto es las 12. Yo estaré sobre esa hora. Mientras llega el momento, ahí dejo una fotito de Es Vedrá, lugar mágico ibicenco y probablemente el primero que veremos a nuestra llegada. Id preparando la crema solar y los bañadores de moda (quien lleve algo de ropa tapándole, je, je!). En dos semanitas... ¡ a navegaaaaaar !!